Saltar al contenido

ZTE podría avanzarse a todos con un nuevo smartphone plegable

27 septiembre, 2017
zte smartphone plegable

Recientemente hemos venido viendo como algunos rumores apuntan a que Samsung podría estar ultimando los detalles de un nuevo smartphone que llegaría con pantalla plegable. Afortunadamente para todos nosotros, todo apunta a que no solo Samsung sería la única empresa desarrollando un producto de estas características, sino que ZTE parece que también se habría subido al carro con “timings” de desarrollo y presentación muy inferiores.

Según hemos podido conocer gracias a nuestros compañeros de AndroidAuthority, ZTE se encontraría actualmente trabajando un un terminal con la pantalla plegable bajo el nombre de ZTE Azon M. Con Samsung apostando fuerte por un concepto que revolucionaría el mercado (no debemos pasar por alto que salvo algunas mejoras a nivel estético y computacional los smartphones siguen siendo lo mismo que hace 6 años), la palma se la podría llevar ZTE presentando un dispositivo que rompa con lo que actualmente conocemos.

Pero como si eso fuese poco, se especula que ZTE estaría valorando la posibilidad de anticiparse a Samsung presentando este dispositivo el próximo 27 de octubre de este mismo año. Hablamos de un móvil que por ahora tiene el nombre en clave de ZTE Axon Multy y que debería llegar al mercado con una pantalla de 6,8 pulgadas con resolución de 2.160 x 1.920. Un móvil que, plegado, no ocuparía más que un móvil de cuatro pulgadas, uno de los que ya no quedan y que probablemente muchos usuarios echen de menos en relación al tamaño del mismo. Un móvil para inaugurar una época que abriría la puerta a tablets y ordenadores plegables con el mismo sistema y que revolucionaría la industria de los smartphones.

ZTE Blade V8 filtrado al completo

Sin duda alguna se trata de una noticia que no puede dejar indiferente a nadie pero que a la vez nos deja bastantes dudas, principalmente porque el supuesto smartphone plegable de Samsung ya lleva tiempo en la boca de todos por medio de filtraciones y comentarios mientras que el supuesto smartphone plegable de ZTE no ha sido filtrado y ya se habla de presentación. Desde TuTecnoMundo recibimos algo escépticos esta noticia, principalmente por lo que acabamos de comentar. Lo que también se debe valorar es la posibilidad de que la firma traiga al mercado un dispositivo con alguna de sus partes (incluida la pantalla) plegable, algo que sería también novedoso pero radicalmente distinto a lo que se expone.

Por el momento solo nos queda esperar para poder salir de dudas. El 17 de octubre tendremos que estar realmente atentos al fabricante chino para que nos muestre lo que nos tenga que mostrar, con el Axon M como producto estrella aún sin confirmar. Estaremos atentos pues este lanzamiento puede ser de los que marcan el inicio una época.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la futura presentación del ZTE Axon M?