Saltar al contenido

Ya tenemos modo recovery TWRP para Android 8.0

2 diciembre, 2017

Tal y como muchos de vosotros sabréis, Android nos permite una gran libertad ahora de poder tocar cosas internas del sistema. A los amantes de las ROMs seguro que les gusta la noticia que hoy les venimos a traer, pues desde este fin de semana ya tenemos la versión más popular del recovery Android disponible para la última actualización, Android 8.0.

De este modo, TWRP ya es totalmente compatible con Android 8.0 para que los desarrolladores y testers puedan empezar a instalar las modificaciones de Android basadas en esa versión del sistema. Para aquellos que no estén muy familiarizados con qué es el recovery en Android, simplemente tienen que saber que es la herramienta más sencilla para la instalación de una versión modificada del sistema. Aunque no es la única, es aquella que anima a muchos usuarios a hacerlo, pues otorga una gran fiabilidad y rapidez.

La actualización de la que os hablamos, además de ampliar la compatibilidad con la nueva versión de Android para que los desarrolladores puedan empezar a usarla, eliminando los fallos que daba en versiones previas con móviles como los Pixel 2, la versión 3.2 incluye nuevas funciones para las copias de seguridad que seguro gustarán a muchos de aquellos que tengan la opción de portar Android 8 a sus dispositivos. De este modo, podremos restaurar copias de seguridad que hayamos hecho mediante ADB directamente desde la interfaz gráfica de TWRP. Además se corrige el error que se daba al restaurar mediante ADB el gzip.

Aunque por el momento van a ser muy pocos los dispositivos que tengan la opción de instalar esta nueva actualización del recovery, es una muy buena señal que después de tan poco tiempo desde el lanzamiento de la nueva versión del sistema ya encontremos compatibilidades con la misma. De este modo, los desarrolladores pueden empezar a trabajar duro en nuevas ROMs con nuevas funcionalidades que nos permitan poder disfrutar, incluso a aquellos que no vayamos a actualizar a la futura versión 8 de Android a hacerlo gracias a la versión de la que os hablamos.

Podrás descargar la actualización desde aquí.

Y tú, ¿alguna vez has probado algún recovery de Android?