Xposed Framework y GravityBox ya están disponibles para Android 7

Ha llegado el día en el que podemos anunciar, de forma oficial, que Xposed Framework ya está disponible de forma total, estable y terminada, para Android 7. Se trata de uno de los complementos más importantes de Android que hasta ahora se había llevado a la nueva versión del sistema operativo mediante parches y alguna que otra “chapuza”, pero nunca de la mano de su desarrollador oficial, rovo89. Finalmente, el nuevo Framework junto a uno de los módulos más importantes, GravityBox, ya están completamente disponibles.

Por si hay algún despistado por aquí que no conoce qué es exactamente Xposed Framework, se trata de una herramienta que permite añadir características y funciones mediante la instalación de sus módulos, sin necesidad de instalar una custom ROM. De este modo, con nuestro sistema de base, podemos ir añadiendo determinadas funcionalidades de las que no disponemos de una forma fácil y sencilla. Obviamente deberás tener acceso root para poder disfrutar de las innumerables opciones de personalización que te ofrece esta herramienta con sus módulos Xposed.

Aunque cada vez Android es un sistema más completo, el hecho de tener una gran variedad de terminales que lo implementen hace que la experiencia de usuario en cada uno de ellos sea distinta, y que por lo tanto las necesidades a la hora de usarlos también. Por ejemplo, en mi caso, después de tener un Nexus 5 durante casi 4 años, el sensor de proximidad me está empezando a fallar. Gracias a esta compatibilidad de Xposed Framework puedo descargar y flashear un módulo que me permita desactivar el sensor. De este modo, este Framework no solo me brinda numerosas opciones de personalización, sino que me da la opción de poder arreglar algunas funciones que ya no trabajan bien en mi terminal.

GravityBox ya con nosotros

Pero si hay algo que destacamos de Xposed Framework desde sus inicios a parte de la gran cantidad de módulos que nos permite instalar, es la llegada de GravityBox, el más importante de ellos. La noticia llega a través de XDA-DevelopersGravityBox ya ha sido adaptado a Nougat. Aunque sea en una versión de Xposed incompleta y con fallos, el módulo ya está preparado para funcionar en la última versión de Android. Buenas noticias para los que esperaban que los módulos empezasen a llegar a Nougat.

Se trata sin duda de una muy buena noticia, pues GravityBox es el módulo más popular de Xposed. Nos brinda una grandiosa variedad de opciones de personalización. Es como tener todas las opciones de personalización estéticas de las ROMs más populares del mercado en una misma. Además, podremos retocar algunas cosas que normalmente no podemos hacer gracias al acceso root que le damos a la plataforma.

Desde TuTecnoMundo creemos que se trata de una excelente noticia para todos nosotros, pues aunque recientemente parece que Xposed Framework ha disminuido el nivel de instalaciones si lo comparamos con hace unos años, es una de las funciones más interesantes y útiles de Android. Desde aquí te animamos a que lo pruebes y nos comentes qué te parece.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la llegada de Xposed Framework para Android 7?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

3 Respuestas

  1. 10 Agosto, 2017

    […] Xposed Framework y GravityBox ya están utilizables para Android™ 7 – Marc Hernández Sánchez […]

  2. 10 Agosto, 2017

    […] Xposed Framework y GravityBox ya están disponibles para Android℗ 7 – Marc Hernández Sánchez […]

  3. 11 Agosto, 2017

    […] Xposed Framework y GravityBox ya están disponibles para Android® 7 – Marc Hernández Sánchez […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *