Saltar al contenido

El Xiaomi Mi Mix sale de China y se prepara para conquistar paises

24 febrero, 2017

Uno de los lanzamientos más esperados del pasado año fue el Xiaomi Mi Mix, un terminal cuyo principal aliciente era una espectacular pantalla sin marcos que saltaba a la vista. Su espectacular diseño sin precedente alguno hizo que fuese un terminal admirado por muchos. A raíz de ese lanzamiento, muchos fabricantes se apresuraron en sacar dispositivos que tratasen de emular esa espectacular pantalla sin marcos, pero a día de hoy sigue siendo el rey de su gama.

Desgraciadamente para muchos, Xiaomi decidió comercializar ese dispositivo a cuenta gotas, es decir, que solo se encontraría disponible en China y de forma bastante restringida. Con esta decisión tomada por la firma, muy pocas tiendas online pudieron hacerse con el terminal, y las que tuvieron esa suerte, marcaron el precio del mismo (que ya de por si era algo elevado) a unos límites que muy pocos consumidores decidieron abonar. Todo ello concluyó en el que Xiaomi Mi Mix había sido lanzado al mercado pero eran muy pocos los usuarios que iban a poder comprarlo. Probablemente por la dificultad de construcción del dispositivo y por la escasez de recursos en este tipo de pantallas, la comercialización sigue siendo muy compleja.

Afortunadamente, parece que la tónica empleada por Xiaomi en estos últimos meses relacionada con este terminal va a cambiar, y es que por el momento en TuTecnoMundo hemos podido saber que el dispositivo se comercializará a otros países. El primer país seleccionado es los Emiratos Árabes, un territorio que a pesar de que nos queda algo lejos, ya está fuera de China con todo lo que ello supone. Xiaomi no ha hecho oficial más países, pero se ha manifestado a favor de intentar llevar a todos aquellos usuarios que lo quieran el Xiaomi Mi Mix lanzado ya hace unos meses.

Durante todo este tiempo que pase en el que sabremos si finalmente empieza a llevarse el terminal a otros países y las tiendas online empiezan a tener un acceso más libre al mismo, la firma estará trabajando en la segunda versión del dispositivo, el Xiaomi Mi Mix 2, del que se espera un diseño parecido, unas especificaciones mejoradas y alguna que otra sorpresilla a las que Xiaomi nos tiene acostumbrados. Por el momento poco más podemos decir a cerca de este popular terminal, pues ni sabemos qué fechas tiene pensadas la compañía para empezar a comercializarlo ni si lo hará, en un futuro no muy lejano, a una gran cantidad de países o simplemente a unos pocos.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la estrategia de Xiaomi con su Xiaomi Mi Mix?