Saltar al contenido

Xiaomi Mi 6, ¿cuál es el secreto de su precio tan rompedor?

1 mayo, 2017
mi 6 secreto de precio

mi 6 secreto de su precio

A falta de una apuesta de HTC, la gama alta Android de 2017 está prácticamente completa. Está claro que en este sector el Galaxy S8 será el que más ventas acabe generando. Pero, en el panorama de la gama alta, la competencia cada vez está siendo más feroz. El Xiaomi Mi 6 fue presentado hace solamente unas semanas. Y, pese a que no pertenece a las llamadas marcas tradicionales -véase Sony, Samsung, LG o HTC- fue de los terminales más esperados del año.

La razón del hype generado por el Mi6, no es otra que su precio tan competitivo.Ya que, aunque perfectamente pueda compararse con la gama alta actual, su precio oficial es de unos 400 euros menos que la competencia. Una jugada que la marca ya realizó con su antecesor, el Mi 5. Hoy analizaremos cuál es el secreto del precio tan atractivo del terminal referencia de Xiaomi.

 Xiaomi Mi 6: poca inversión en marketing

Xiaomi Mi 6 gold

La publicidad es uno de los elementos más importantes para el triunfo de un smartphone. Samsung y Apple lo saben bien. Y por ello destinan desorbitantes cantidades del presupuesto a dar a conocer a sus nuevos terminales. Por el contrario, Xiaomi realiza una estrategia de marketing algo distinta. Ya que, en lugar de primar la publicidad tradicional (TV, prensa…); la marca prioriza la publicidad en redes sociales, tiendas online, foros y mediante el boca a boca.

De forma que a niveles absolutos, Xiaomi destina solamente el 4% de su presupuesto en publicidad. Un porcentaje muy alejado de las llamadas marcas más tradicionales. Otro punto que ayuda a disminuir drásticamente el precio final del terminal es su comercialización. Y es que gran parte de los terminales de la marca solamente están destinados a mercados emergentes muy particulares (sobre todo el asiático). Lo que le permite ahorrarse los impuestos de comercialización externos a la región.

Xiaomi Mi 6 con Miui, una capa que da beneficios

miui 9 version android

Como todos los terminales de la marca, el Xiaomi Mi 6 lleva MIUI en su interior. MIUI no es solamente una capa de personalización, como sí lo son TouchWiz o LG UX. Sino que MIUI es un fork de Android. Es decir, que no tiene que seguir varias de las directrices que establece Google. Esto le permite ofrecer sus servicios en lugar de los de la gran G. De forma que su tienda de aplicaciones le entrega unos beneficios en juegos de 40 millones de dólares mensuales. Lo que claramente le permite recortar el precio de sus dispositivos.

Xiaomi Mi 6: atractivo sin arriesgar en innovación

Pero una de las principales razones del precio del Xiaomi Mi 6 no es otra que las características del mismo terminal. Ya que, aunque el dispositivo referencia chino cuente con muy buen hardware interno (como el último Snapdragon lanzado por Qualcomm o una memoria RAM de 6 GB). También va algo justo -que no en deficiencia- en el apartado multimedia. O por lo menos así lo muestra su pantalla Full HD y sus cámaras elegidas.

Otro elemento que ayuda a reducir costes es el bajo nivel de innovación del Mi 6. El Xiaomi Mi Mix fue de los smartphones de la marca que más innovación ha supuesto. Un ejemplo claro fue la implementación del sistema de sonido para las llamadas. Que supone que las ondas de sonido viajen desde el altavoz trasero del dispositivo hasta el frontal del mismo. Lo que permite las llamadas corrientes y poder renunciar a los marcos superiores. El móvil sin marcos de Xiaomi llegó al mercado por unos 600 euros. Sin embargo el Mi 6 fue lanzado desde unos 350 euros. Y esto es debido a que la marca implementa en él elementos ya probados en el mercado.

Y tú, ¿Te comprarías un Mi 6 antes que la competencia más cercana? ¿Crees que Xiaomi finalmente lo lance de manera oficial en los mercados occidentales?