WhatsApp ya permite enviar 30 fotos a la vez


El nuevo año comienza con varios altibajos para la popular app de mensajería instantánea. WhatsApp, la más utilizada en su campo, ha sido el blanco de una estafa a gran escala. Los engaños mediante chat no son poco usuales. Sin embargo, en esta ocasión ha afectado ni más ni menos que a 300.000 clientes. Y es que, aunque la encriptación de WhastApp sea de las más avanzadas; la app no puede evitar que los usuarios caigan en las trampas de mensajes que comparten entre ellos.

Otro de los golpes que la app ha sufrido este comienzo de año llega de la mano de su principal competidor. Y es que Telegram ya ha demostrado en muchas ocasiones estar por delante en funciones. Sin embargo, la app comprada por Facebook tenía como objetivo ponerse las pilas. Las nuevas funcionalidades para este año eran su principal baza. Sin embargo, Telegram se adelantó y lanzó las funciones prometidas por su competidor antes que éste.

Pese a todo, WhatsApp sigue manteniendo el pódium de las apps de mensajería. Y, todo apunta a que seguirá luchando por mantenerlo. De hecho la app ya ha comenzado a actualizarse con nuevas opciones. Siendo el envío de imágenes a gran escala, su principal novedad. Una función que hemos conodido por medio del programa beta tester de WhatsApp. El servicio de la app que permite probar las versiones de prueba de WhatsApp antes de que llegue de forma oficial a Google Play.

¿A quién no le ha molestado alguna vez la limitación de solo poder enviar 10 imágenes a la vez? Seguramente a todos en alguna ocasión. Ya sea por querer compartir en un grupo las fotos de la última reunión con tus amigos o para enviar las imágenes del último bautizo. Sin embargo, este problema dejará de darse, gracias a la última actualización de WhatsApp.

10 fotos a la vez sabía a poco

La limitación de 10 fotos a la vez era muy molesta. Sobre todo si las compartías desde galería. Ya que, tras dedicar tu tiempo a seleccionar las imágenes a compartir, un mensaje de error era lo último que querías ver. Ya que, tras el aviso de que no podían enviarse tantas imágenes, había que volver a empezar nuevamente con la selección.

WhastApp ha sabido ver este problema y ha decidido ampliar el límite a las, mucho más que aceptables, 30 fotos a la vez. Algo que, con seguridad, muchos usuarios agradecerán. Como viene siendo habitual, se podrán compartir las imágenes por dos caminos. Seleccionando desde la app el deseo de querer hacerlo o compartirlas con WhatsApp desde la misma galería.

La nueva función ya ha empezado a llegar a los usuarios beta tester. Y es solo cuestión de días que llegue a todos los terminales de forma oficial. Sin embargo, si no quieres esperar, puedes descargar la versión beta que ofrece Google Play. La forma de hacerlo es muy sencilla: no tienes más que dirigirte a este link y suscribirte al programa beta. Posteriormente solo tendrás que dirigirte a Google Play y ya te saldrá la opción de actualizar WhatsApp con las nuevas funciones.


Y tú, ¿crees que es un buen avance la nueva opción de WhatsApp? ¿Crees que será una molestia para el que reciba tantos archivos de golpe?

Xavi Párraga de la Cruz

Futuro ingeniero de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Fanático de las redes sociales (@xaviparraga), de la música disco y de la arquitectura.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *