Saltar al contenido

Wallapop se lanza a vender coches de segunda mano

9 enero, 2017

  Una de las aplicaciones más populares de venta online entre usuarios para Android es Wallapop. Con un recibimiento brutal en sus inicios, la popular aplicación en la que los usuarios pueden poner a la venta todo lo que les rodea no ha parado de crecer. Desde bolígrafos, pasando por vehículos como ciclomotores hasta ordenadores y móviles, Wallapop es una tienda con una infinidad de productos. A pesar de ello, para sus desarrolladores y creadores sigue teniendo un problema demasiado pesado, la monetización de la misma.

  Desde su inicio, los desarrolladores de Wallapop creyeron que la mejor manera para expandirse se basaba en la idea de venderse lo mínimo a marcas y promociones, de modo que la tienda sea totalmente libre para los usuarios y estos sean los que decidan qué subir y cuando subirlo. El principal problema de esta exitosa idea es que para ellos era muy complicado sacar tajada económica de ello, algo que cualquier desarrollador para aplicaciones se plantea. Con una expansión realmente buena en todos los dispositivos móviles, los chicos de Wallapop sopesaron durante un tiempo las opciones que tenían para sacar dinero de la aplicación y que a la vez a misma siguiese bajo el control de sus usuarios, pues esto era la clave del éxito.

  La primera idea fue añadir anuncios promocionados por valor de 2 euros por cada uno. De este modo, pagando una pequeña cantidad para promocionar tu anuncio Wallapop sacaba un buen beneficio y así todos contentos. Pero pese a ser una iniciativa cuyo recibimiento ha sido bueno y los resultados aún mejores, no ha sido suficiente para cubrir los gastos de una empresa cuyo valor ronda los 200 millones de euros, de modo que los desarrolladores y creadores de la popular aplicación han tenido que un escalón más allá en busca de la tan ansiada y razonable monetización.

Ampliar a nuevos mercados de segunda mano

  Con el objetivo de ampliar su gama de productos, Wallapop añadirá una sección de compra-venta de vehículos para aprovechar el gran boom de vehículos de segunda mano que actualmente se encuentran en el mercado. Hasta ahora podíamos ver algún usuario que vendía vehículos de segunda mano gracias a la aplicación. A partir de ahora lo podremos seguir haciendo pero con muchas más facilidades, pues los desarrolladores implementarán nuevas funciones (entendemos que una nueva interfaz y categorías) para facilitar aun más a los usuarios la venta de sus vehículos.

  De este modo, aprovechando un sector del mercado que se encuentra en auge y ampliando aún más su cuota y a la vez la de los usuarios, Wallapop espera incrementar más sus beneficios. A pesar de ello se espera que esta medida no sea suficiente para poder llegar a cubrir lo que la empresa espera, de modo que deberemos seguir atentos a las medidas que vayan a tomar para ver si finalmente se toma otro camino para llegar a monetizar por completo la aplicación.

  Y tú, ¿qué opinas a cerca de la estrategia que está siguiendo Wallapop?