Saltar al contenido

Una nueva patente de Samsung revela novedades en sus pantallas flexibles

5 enero, 2018
pantalla flexible samsung

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, Samsung trabaja muy duro para ofrecer, en un futuro que por el momento parece no muy lejano, una tecnología de pantalals flexibles. En dicho trabajo se encuentra con muchos problemas e impedimentos a la hora de diseñar un producto completamente compatible para los usuarios. Las últimas informaciones reveladas muestran como una de sus patentes aseguraría que las pantallas flexibles podrían ser sensibles a la presión.

pantalla flexible samsung

Hay que tener en cuenta que este sistema ya lleva tiempo funcionando en muchos entornos, no sólo en los teléfonos móviles. En ordenadores podemos verlo en los trackpads de los Macbooks, por ejemplo, mientras que en móviles lo tenemos en las pantallas de los iPhone y también en terminales suelos como el Huawei Mate S, el ZTE Axon Mini o el Gionee S8. El verdadero reto no es ofrecer una funcionalidad como esta sino el hecho de hacerlo de la mano de una tecnología que para muchos de nosotros es aún realmente desconocida.

El sistema del que hablamos y que ha sido filtrado en las patentes consiste en un diseño de lámina táctil para colocar sobre la pantalla que no sólo detecta que la estamos pulsando sino también la cantidad de presión que ejercemos sobre ella. Con este sistema pueden abrirse menús contextuales, por ejemplo, para activar opciones adicionales sobre los iconos de la pantalla, y permite un nivel más de interacción con la propia pantalla. Su funcionamiento y la experiencia que nos puede brindar en términos generales es prácticamente la misma que podemos encontrar hoy en día en los iPhone.

Lo verdaderamente curioso será el hecho de realizar dicha presión sobre una pantalla que es flexible, pues dependiendo de la fuerza que apliquemos sobre ella no sabemos cómo puede llegar a responder toda la pantalla en general. Por el momento nuestros compañeros de GSMArena no dan más detalles a cerca de cómo se podría llegar a implementar esta nueva funcionalidad, pero sí que revelan lo que anteriormente os hemos comentado. El funcionamiento seguiría siendo el mismo que encontramos ya en algunos dispositivos de hoy en día.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la nueva función que encontramos en las patentes de Samsung?