Saltar al contenido

Ulefone Uwear y su increíble diseño por 24 euros

14 septiembre, 2015

ulefone-uwear

Ulefone era hasta hace poco una desconocida en el mercado. Sin embargo sus modelos con especificaciones de gama alta a un precio contenido le han proporcionado un puesto reconocido en el sector. Anteriormente ya os hablamos del Ulefone Be Touch 2, un phablet capaz de competir con muchos tope de gama de Android a un precio muy razonable. También os hablamos del Ulefone Power, cuya batería de 6200 mAh no dejaron indiferente a nadie.

En esta ocasión os traemos otro gadget del fabricante chino, concretamente un smartwatch, hablamos del Ulefone Uwear. El reloj inteligente que os presentamos hoy cuenta con todas las funciones con las que debe contar un wearable. Su diseño tan cuidado y su precio contenido hacen del Ulefone Uwear un dispositivo muy recomendable.

Especificaciones técnicas

Pantalla IPS de 1,44″ con resolución 128 x 128 píxeles
Memoria RAM 32 MB
Batería 220 mAh (7 días de autonomía)
Conectividad Bluetooth 4.0
Extras Certificado IP65
Compatibilidad Android y iOS 5.0 ó superior

Diseño

Si por algo destaca el Ulefone Uwear es por su aspecto físico. Los materiales que conforman el reloj son el acero inoxidable y cristal para el cuerpo y fluoroelastómetro para la correa. Es decir, utiliza los mismos elementos de construcción que el Apple Watch.

En cuanto al diseño en sí, el Ulefone Uwear es una réplica muy conseguida del reloj de la manzana. La elegancia y el toque premium se dejan ver en el dispositivo. La pantalla ocupa prácticamente todo el frontal y el cristal que la cubre se une al cuerpo de una forma suave y redondeada. Lo que proporciona una muy buena sensación al uso. En el lado derecho del dispositivo, se encuentra el botón de encendido que además es el único del wearable. Y es que el Uwear está pensado totalmente para el uso táctil.

ulefone-uwear-2

Hardware interno y Software

Los actuales wearables no necesitan componentes muy potentes para llevar a cabo sus tareas. El Ulefone Uwear tampoco los requiere y mucho menos si el software está pensado solo para él. La memoria RAM es de 32 MB lo que a priori puede parecernos poco. Sin embargo hay que recordar que este dispositivo no hace uso de la multitarea y que el hardware es uno de los elementos más sencillos de recortar para abaratar costes. Su batería es de 220 mAh con la que el fabricante promete una autonomía de una semana. Algo muy superior a la media en Android, que suele durar 1-2 días. La protección contra el agua y polvo no puede faltar en este tipo de dispositivos y en este caso es IP65.

El Ulefone Uwear cuenta con sistema operativo propio del fabricante. La marca china ha dotado al reloj de una gran cantidad de funciones que lo convierten en uno de los más completos en el rango de precios en que se mueve. A continuación te listamos las más importantes:

  • Monitorización de la actividad física
  • Monitorización del sueño
  • Control de alarma
  • Función de encontrar el móvil
  • Cámara remota
  • Notificaciones (Facebook, Twitter, WhatsApp…)
  • Cronómetro
  • Control de las llamadas
  • Agenda

El reloj es compatible con prácticamente cualquier terminal con Android y además con los dispositivos de Apple con iOS 5 o superior. La conexión se realiza mediante Bluetooth 4.0 (Low Energy).

Ulefone-uWear_3

Disponibilidad y precio

El Ulefone Uwear puede conseguirse por 27,99$ en GearBest, envío incluido. Es decir que por unos 24 euros puedes conseguir este elegante reloj. Los colores disponibles son los motrados en las imágenes, es decir, el modelo blanco con acabados en champagne y la versión en negro. El encargo del pedido puedes realizarlo desde este enlace.

Si buscas un smartwatch que cuente con las funciones más importantes de estos dispositivos, con un cuidado diseño y a buen precio, el Ulefone Uwear es un wearable más que recomendable.

Y tú, ¿Qué opinas del Ulefone Uwear?