Trucos que quizás no sabías para tu Android Wear

  Es evidente que hoy en día podemos ver con más facilidad a gente que usa o “viste” un Android Wear. Este tipo de dispositivos nos puede aportar muchas funcionalidades en el día a día. Pese a esto, todavía les queda mucho terreno por recorrer y mucho que trabajar si quieren ponerse a la altura de los demás dispositivos, como pueden ser smartphones o tablets, los cuales claramente invanden y controlan este mercado. Como decimos, les queda mucho por hacer para llegar a los usuarios más exigentes. Mientras tanto, si eres ya un usuario de este tipo de dispositivos, o si todavía dudas sobre ello, hoy en TuTecnoMundo, te contarémos algunos trucos que quizás no sabías para tu Android Wear.

android wear

Android Wear

Trucos que quizás no sabías para tu Android Wear

  Ya hemos hablado varias veces sobre nuevas apps para los Android Wear, utilidades e incluso sobre más trucos. Sin embargo, todavía queda mucho por descubrir en cuanto a wearables se refiere. Estos son los trucos o funcionalidades que venimos a enseñarte hoy para que saques el mayor partido a tu reloj inteligente:

Modo cine

 Imagínate estar en un cine y cada dos por tres se enciende la pantalla de tu reloj, seguramente a la persona de al lado no le haga mucha gracia y te haga sentir incómodo. No necesitas quitarte el reloj ni mucho menos. ¿Por qué no usar la función “modo cine”? Es muy fácil de activar, tan solo debes ir a las opciones de gestión (arrastrando el dedo hacia arriba y abajo en tu pantalla) y después ve desplazando verticalmente las opciones hasta llegar a esta en cuestión. ¡Hecho! Ya puedes disfrutar de tu película tranquilamente sin preocuparte por nada, ya que esta función mantendrá tu pantalla apagada, tanto si tienes notificaciones como si no (e incluso ahorrará batería).

Privacidad

  ¿Cuántos amigos, familiares, vecinos… cotillas tenemos? Muchos seguramente. Tanto si es así como si no, hay una forma muy fácil de apartar miradas indiscretas de nuestro Android Wear. Tan solo debemos ir a los ajustes de nuevo, pero esta vez entraremos a la sección de la pantalla de bloqueo. Una vez dentro, tan solo deberemos activarla y… ¡Conseguido! Nadie más volverá a ver tu contenido sin tu permiso.

Auriculares inalámbricos

  Si tienes algo de música en tu smartwacht, a través de la aplicación Play Music (o cual sea), y quieres usar unos auriculares inalámbricos, es tan sencillo como ir a los ajustes y entrar en la sección Bluetooth. En ella, podrás emparejar dispositivos inalámbricos del mismo modo que hacemos en cualquier otro dispositivo.

android wear bluetooth

Menú Bluetooth

 Restaurar ajustes de fábrica

  Esta función no es nueva para muchos de vosotros, ya que su uso también es muy frecuentado en smartphones y tablets. Si por algún motivo, quisiéramos restablecer nuestro smartwach de fábrica, es decir, dejarlo como recién comprado, simplemente deberemos ir a los ajustes del mismo, e ir a donde dice reiniciar de fábrica (o algo parecido). Y así se habrán borrado todos tus datos o algún problema que pudieras estar notando en su uso (cabe decir que no todos los problemas de funcionamiento se arreglan así).

Bloqueo de notificaciones especificas

  Normalmente nos interesa estar actualizados en todo momento, es decir, que nuestro Android Wear nos avise al momento de cada evento nuevo a través de una notificación. Pero, hay veces en las que igual nos interese ocultar las notificaciones de una app en concreto. Bien, lo único que debemos hacer es, una vez que nos llegue la notificación que queramos bloquear, desplazar horizontalmente nuestra pantalla hasta encontrar un botón azul llamado “Bloquear aplicación”. Sencillo, ¿no?, de esta forma esa aplicación no te volverá a molestar más.

android wear pantalla bloqueo

Bloquear aplicación

  Bien, ahora ya sabes cómo sacarle el máximo partido a tu Android Wear. Cabe decir también que no podemos asegurar que todas estas funciones estén en todos los smartwaches del mercado, pero al menos sí en la gran mayoría. Desde TuTecnoMundo, estarémos pendientes a las últimas novedades y funcionalidades de estos dispositivos que poco a poco se van abriendo camino por el mundo de la tecnología.

  Y tú, ¿ya conocías estas funciones? ¿Podrías decirnos algún truco más? No dudes en dejarnos un comentario.

Andi Cristea

Estudiante de Ingeniería Informática. Amante de la tecnología, la música y el deporte. Me apasiona el Software Development y soy aficionado al fútbol. Me podéis contactar en @Andi_Cristea

También te gustará...

5 Respuestas

  1. no podrias subir un tutorial de dsploit bien explicado

  2. Monkey dice:

    Supongo que la mente y el alma de un pederasta es una de maraña de cicncnstaurias muy, pero que muy compleja y degradada, pero dado el horror que resulta de sus actos, hay que actuar como se haría con un mono armado y fuera de control: sin compasión.

  1. 18 abril, 2016

    […]   Cada vez podemos ver de manera más frecuente un smartwatch por la calle en nuestro día a día. Estos relojes inteligentes, que empezaron con poca fuerza, cada vez están atrapando a más usuarios. Y es que, a su vez, cada vez más fabricantes y desarrolladores se lanzan a diseñar o adaptar sus ya existentes y famosas aplicaciones a estos pequeños dispositivos a los cuales todavía les queda un largo y duro camino cuesta arriba por delante. Esta vez ha sido Microsoft quien ha dado el paso, y es que Microsoft Outlook, la famosa aplicación de correo de Microsoft, ya está disponible para Android Wear.  […]

  2. 19 abril, 2016

    […] Cada vez podemos ver de manera más frecuente un smartwatch por la calle en nuestro día a día. Estos relojes inteligentes, que empezaron con poca fuerza, cada vez están atrapando a más usuarios. Y es que, a su vez, cada vez más fabricantes y desarrolladores se lanzan a diseñar o adaptar sus ya existentes y famosas aplicaciones a estos pequeños dispositivos a los cuales todavía les queda un largo y duro camino cuesta arriba por delante. Esta vez ha sido Microsoftquien ha dado el paso, y es que Microsoft Outlook, la famosa aplicación de correo de Microsoft, ya está disponible para Android Wear.  […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *