Saltar al contenido

Telegram se actualiza con novedades realmente interesantes nunca antes vistas

11 octubre, 2017
telegram aplicacion

Poco podemos añadir si venimos a hablar de Telegram, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del momento y más usadas a nivel mundial que suele caracterizarse por implementar las funcionalidades antes que todas sus competidoras. Esta vez, y siendo fiel a lo que os acabamos de comentar, una nueva actualización de la plataforma nos revela nuevas herramientas que nunca antes hemos visto en otras aplicaciones de este tipo.

De entre las funcionalidades presentadas en esta actualización y dejando de lado correcciones de errores y funcionamientos no deseados, destacamos la implementación del llamado “estoy aquí”, una herramienta diseñada para compartir nuestra ubicación en tiempo real. Se trata pues de una vuelta de tuerca más al compartir ubicación que todas las aplicaciones tienen, pues en este caso se comparte a tiempo real, de modo que el otro usuario puede ver en todo momento dónde nos encontramos.

Esta es una herramienta realmente útil sobre todo si hemos quedado con esa persona o nos interesa que esa persona sepa a la perfección donde nos encontramos. De este modo, si ejecutamos esta nueva función, podremos elegir entre un periodo de 15 minutos, 1 hora u 8 horas para compartir la ubicación desde nuestro dispositivo. Si después cambias de parecer, en cualquier momento puedes parar el envío abriendo la publicación y tocando en Dejar de enviar mi ubicación. Una notificación permanente en Android y arriba del chat te recuerda que lo estás compartiendo, lo cual es una buena idea para evitar que nos pasemos de la raya en según que ocasión.

Pero las novedades no se quedan aquí, sino que encontramos implementado un nuevo reproductor de audio que casi convierte a la aplicación de Chat en una aplicación de música debido al espectacular funcionamiento del mismo (no olvidemos que en otras aplicaciones en las que el reproductor está implementado su funcionamiento deja mucho que desear). Este reproductor tiene un mejor soporte para múisica en MP3 y puedes probarlo en el canal cctracks, en el que se distribuyen canciones con licencia Creative Commons.

Como novedades menos destacadas pero no por ello menos importantes encontramos una mejora en la identificación de los administradores de grupos muy grandes gracias a un nuevo sistema de insignias, nuevas configuraciones para el acceso de historial de chat en grupo y una nueva plataforma de traducciones que actualmente se encuentra bajo desarrollo pero que ya podemos empezar a trastear. Sin duda alguna se trata de una de las actualizaciones de Telegram más destacadas hasta la fecha, pues las novedades que encontramos implementadas son destacadas si las comparamos con acatualizaciones anteriores de la plataforma.

Y tú, ¿te animas a probar las nuevas funcionalidades de Telegram?