Sony Xperia Projector, un proyector que cuenta con Android

Xperia Projector pantalla tactil

El CES 2017, celebrado en Las Vegas, ya ha acabado, pero se han presentado una gran cantidad de dispositivos. No osbtante, uno de los que más destaca es el Xiaomi Mi Mix, que ha llegado en color blanco (antes solo estaba disponible en negro). No obstante, marcas como LG también han querido presentar terminales, en este caso, pertenecientes a la gama media. Asimismo, Asus también ha llamado la atención bastante puesto que ha presentado el Asus Zenfone AR, el primer terminal del mundo que soporta Tango y DayDream, dos de las plataformas de realidad virtual más destacadas. Sin embargo, hoy venimos a hablar de Sony puesto que ha lanzado un dispositivo bastante interesante, el Sony Xperia Projector, aunque este es solo un concepto, por ahora.

La innovación es algo que muchas compañías de dispositivos electrónicos están haciendo para llevarse al mercado. Sin embargo, algunas novedades no son acogidas con mucha gracia por el mercado. Un claro ejemplo de ello es LG y su G5, el smartphone semimodular que ha fracasado. Sin embargo, los fabricantes no tienen que desanimarse. Pues bien, esto es lo que ha hecho precisamente Sony al presentar el Xperia Projector. A continuación, os contamos todos los detalles.

Xperia Projector o como tener un Android proyectable

Xperia Projector proyector con Android

Según nos han informado en CNET, el Xperia Projector es un proyector más que especial puesto que cuenta con el sistema operativo Android en su interior, el cual nos permitirá realizar casi todo lo que podemos hacer con un smartphone, pero en casi cualquier superficie, como, por ejemplo, jugar a juegos.

Asimismo, el Xperia Projector incorpora un sensor infrarrojo que nos permite manejar Android de forma táctil hasta alcanzar las 23 pulgadas. A partir de ahí, tendremos que recurrir a un medio externo para manejarlo puesto que alcanza un tamaño máximo de 80 pulgadas. Por si esto fuera poco, los de Sony han hecho compatible el mando de PS4, permitiéndonos jugar a juegos usándolo.

Por otro lado, otras de las funciones que tendrá el Xperia Projector serán reproducir vídeos en Youtube, hacer videollamadas, conectar dispositivos Bluetooth (como, por ejemplo, un altavoz), etc. Sin duda alguna, este proyector es bastante interesante y permitiría a los usuarios usar el sistema Android y disfrutar de los juegos (o películas) en casi cualquier lugar y con el tamaño de pantalla que queramos.

¿Para cuándo tendremos disponible este dispositivo?

 

Pues bien, lo que Sony ha mostrado en el CES 2017 sobre el Xperia Projector no es definitivo puesto que este sigue desarrollándose y mejorándose. Sin embargo, la fecha de lanzamiento oficial puede estar más cerca de lo que esperamos puesto que algunos rumores afirman que será en el MWC 2017 de Barcelona cuando veamos este proyector tan curioso de Sony.

En definitiva, el Xperia Projector sería un dispositivo bastante útil que mejoraría mucho el consumo de contenido multimedia, tanto si vemos vídeos o películas como si jugamos a juegos de Android con el mando de PS4 o sin él.

Y tú, ¿qué opinas del Xperia Projector? ¿Crees que será el MWC de Barcelona cuando sea lanzado de forma oficial? Desde TuTecnoMundo esperamos que nos dejes tu opinión en los comentarios.

Andrés Vinagre Blanco

Interesado en todo aquello que tenga que ver con la tecnología. Futuro ingeniero. Mis hobbies son escuchar música y nadar.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *