Saltar al contenido

Sony trabaja en su siguiente Xperia con una pantalla espectacular

4 diciembre, 2017

Tal y como muchos de vosotros ya sabréis, Sony no se caracteriza por ofrecer diseños rompedores con marcos optimizados, pero sí que implementa en sus dispositivos unas muy buenas cámaras junto a pantallas de alta calidad. Aunque no entran por los ojos, los dispositivos de la gama Xperia logran funcionamientos realmente buenos. Sony lo sabe perfectamente y ya trabaja en un nuevo dispositivo con una tecnología en la pantalla nunca antes vista.

El nuevo terminal de Sony ha aparecido a través del código fuente que se ha filtrado, en parte, a los medios de comunicación, de entre ellos Xperia Blog. En él aparece un futuro Xperia conocido por ahora como H8116 cuya característica aireada muestra una resolución de pantalla 4K. O lo que es lo mismo, cuatro pantallas FullHD en una para llegar a 3.840 x 2.160 píxeles, con una diagonal desconocida por el momento. Se trata de una herramienta que Sony parece haber estado desarrollando con el principal objetivo de ofrecer una resolución nunca antes vista hasta la fecha.

Aunque algo más se sabe sobre este futuro Sony H8116 con pantalla 4K gracias a la filtración que hoy recogemos. El teléfono de los japoneses llegará con Android 8.0 Oreo en su interior, supuestamente bajo Xperia Launcher que implementan todos los dispositivos de la firma y tendrá conectividad Bluetooth 5.0, lo que refuerza la idea de que pueda contar con el Snapdragon 845 a bordo. A pesar de ello, después de conocer que será Samsung la empresa encargada de implementar dicho procesador, finalmente podría incorporar el Snapdragon 835.

Por el momento poco más se sabe a cerca de uno de los dispositivos Xperia que más revuelo está causando en la red. Esta expectación viene de la mano de una tendencia cada vez más constante de optimizar el diseño de los terminales, algo que pare Sony no suena muy familiar. De este modo, es toda una incógnita la llegada de este dispositivos Sony Xperia, pues de implementar un potente hardware con una puesta en escena muy inferior a la que encontramos en otros dispositivos del mercado, sería todo un golpe para la firma.

Sería otro tema que este nuevo Xperia llegara con una relación marcos-frontal mucho mejor optimizada si comparamos otros terminales como el Xperia Z5, en el que pudimos ver un dispositivo realmente potente pero con unos marcos superior e inferior mucho más grandes de lo esperado.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la tecnología de pantalla del futuro Sony Xperia?