El Snapdragon 835 es el procesador más potente según AnTuTu

snapdragon

  Como cada mes, AnTuTu ofrece un listado con los procesadores más potentes según su software de benchmarking. En este caso, y por primera vez, aparece el nuevo procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835. Recordemos que este chip esta destinado a ser el principal procesador de los terminales tope de gama del próximo año, y que a buen seguro dará mucho que hablar en los próximos meses, esperemos que para bien.

  Tal y como os hemos contado en TuTecnoMundo en anteriores ocasiones, conocemos muchas de sus características técnicas. Contará con una GPU Adreno 540, que ofrecerá un gran rendimiento gráfico muy superior a anteriores generaciones. Por otro lado, este nuevo procesador de Qualcomm está basado en una versión mejorada de la arquitectura Kyro 200 con cuatro núcleos grandes y cuatro núcleos pequeños.

El nuevo Qualcomm Snapdragon 835 ha superado todos los registros de AnTuTu

Snapdragon 820

  Tal y como podemos leer en AndroidPure, este nuevo Qualcomm Snapdragon 835 ha superado las pruebas de AnTuTu con una puntuación de 181434 puntos, convirtiéndose por tanto en el procesador más potente de la actualidad, muy por encima de anteriores generaciones de procesadores del mismo fabricante. El principal motivo por el cual este nuevo procesador ha obtenido una puntuación tan alta puede estar relacionado con el proceso de fabricación de 10 nanómetros, el cual según el propio fabricante ofrece un 27% de mejora de rendimiento con un 40% menos de consumo de energía.

  Podemos extraer por tanto como conclusión que este nuevo procesador supera con creces a los últimos procesadores de Apple, concretamente el chip A10 que monta el iPhone 7 y 7 Plus. Los nuevos terminales Android que lleguen al mercado con este procesador -se espera que sean presentados en su mayoría en el Mobile World Congress de Barcelona en febrero- sean más potentes que el iPhone, acabando así definitivamente con la hegemonía que mantienen actualmente los terminales de la manzana mordida.

Las pruebas se han realizado en un terminal desconocido que podría ser de Samsung

snapdragon 820 xiaomi mi5

  Las pruebas que han permitido conocer la puntuación del Snapdragon 835 en AnTuTu se han realizado mediante el testeo de un terminal desconocido, con pantalla de 5,9 pulgadas y resolución 2K. Además, este terminal cuenta con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, corriendo Android 7.0 Nougat. No conocemos a ciencia cierta de qué smartphone se trata, aunque fuentes asiáticas afirman que podría ser un nuevo terminal del fabricante coreano Samsung.

  No cabe duda que los nuevos terminales Android tope de gama que verán la luz el próximo año incorporarán este nuevo Snapdragon 835, y a juzgar por esta puntuación, ofrecerán un rendimiento muy superior a anteriores generaciones. Deberemos esperar para conocer más detalles, pues como siempre decimos en TuTecnoMundo, únicamente estamos ante rumores y puede que nos llevemos alguna sorpresa de aquí al Mobile World Congress.


  Y tú, ¿crees que el Snapdragon 835 será un procesador mucho más potente que el chip A10 de Apple? Déjanos tu comentario

Iosu Lerga Valencia

Estudiante de Ingeniería Industrial Electrónica en Pamplona. Apasionado de la tecnología, sobre todo el mundo Android y Apple. Me encanta el deporte y viajar. En mis ratos libres toco la batería, o al menos lo intento. Puedes saber más sobre mí en @iosulerga_TTM y iosulerga@multiesencia.com

También te gustará...

3 Respuestas

  1. Cada ves que sacan un nuevo chip lo mismo dicen q e igual el chip del iPhone le da palo

  1. 22 enero, 2017

    […] en TuTecnoMundo os contamos que, por las malas previsiones de demanda de su nuevo procesador -el Snapdragon 835– marcas como Xiaomi tendrán que retrasar el lanzamiento de su buque insignia. Además […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *