Saltar al contenido

Smartwatches, ¿realmente merece la pena comprarse uno?

25 diciembre, 2015

  En TuTecnoMundo ya hemos hablado de varios smartwatches que están actualmente en el mercado. Estos dispositivos parece que han llegado para quedarse, y es que, muchas de las firmas conocidas están invirtiendo mucho dinero en la fabricación de estos relojes inteligentes. Pero, ¿son realmente útiles estos dispositivos?  Hoy, analizaremos varios factores para saber si realmente merece la pena comprarse un smartwatch.

Smartwatches

¿Para qué se usan los smartwatches?

  En primer lugar, lo que más atrae la atención de estos dispositivos es la estética, tener en tu muñeca un dispositivo electrónico como un reloj inteligente queda muy bien. Por ello, las empresas se esfuerzan mucho en la estética para conseguir atraer a más compradores. Aun así, esto no cambia las funciones que dicho reloj tenga, y es que, poder leer y contestar a las notificaciones o contar pasos y calorías no es suficiente para pagar tanto por ellos.

  Seamos realistas, para leer las notificaciones y contestarlas ya disponemos de nuestro teléfono móvil, con lo que contar con un reloj inteligente solo nos hará estar más presos de la tecnología e incluso agobiarnos en ocasiones. Y para contar nuestro rendimiendo físico tenemos otros aparatos especializados para esta tarea, como las pulseras para deportistas u otras pulseras que realizan lo mismo de una manera más barata, como la Xiaomi MiBand 1S, e incluso los teléfonos móviles rinden bastante bien en este aspecto. Otro factor negativo es la batería. Los smartwatches hay que recargarlos continuamente al igual que nuestros teléfonos móviles.

Smartwatches Utilidad

  Un estudio realizado en EEUU así lo confirma, y es que, un 27% de los encuestados afirma que no entiende para que la gente necesita un reloj inteligente. Además, otro 33% afirma que con su teléfono móvil ya tiene todo lo que necesita. Estos datos confirman que mucha gente, más de la mitad de los encuestados, no le ven utilidad alguna a los smartwatches, y opinan que prefieren invertir un poco más en un terminal mejor a gastarse dinero en un reloj inteligente.

  Y tú, ¿qué opinas de los smartwatches? ¿Son útiles en tu opinión o son una perdida de dinero? ¿Estás de acuerdo con el resultado de la encuesta?

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios (11)

Jonathan padilla

ayudan mucho un gadget que hacen mas simple ciertas tareas
Y no me molestaría nada tener uno de apple

Responder
Alan Saez

Es un lujito que esta bueno

Responder
Juan Arriagada

Si todos tuvieran opciones de hacer y recibir llamadas y mensajes en forma independiente creo que si valdrian la pena yo en un tiempo tuve un gear s pero por falta de dinero lo vendi y era genial usarlo para llamar. Ahora que estoy un poco mejor me encantaria tener uno con esas especificacioned

Responder

No me opongo del todo a estos relojes inteligentes, en condiciones de cierta inseguridad quizá sería preferible arriesgarte a que te roben eso en vez de tu celular (aunque el reloj también cuesta lo suyo). Pero, para quienes tenemos discapacidad visual, por ejemplo, no es nada útil.

Responder

Es un lujo inesesario,pueden hacer muchas monadas,leer notificaciones,cambiar el estilo de la caratula ,algunos hasta hacer llamadas,pero hay que ser honestos,para esto ya existe el mismo movil,ademas de que tampoco es muy practico tener que hablarle a tu muñeca,si lo vemos por el lado de la practicidad,creo que a mi se me hace mas incomodo tener dos aparatos para lo mismo que simplemente sacar el movil del bolsillo y volverlo a guardar,si lo vemos por el lado de la inseguridad y que es mas seguro solo checar el reloj,tampoco porque cualquier malintensionado que vea como le hablas y manejas tu smarthwatch terminara por querer llevarse este y en sima el movil que sabe tendras.

Responder

Estoy de acuerdo contigo, a no ser que le añadan alguna función innovadora solo se usa para lo mismo que utilizamos un teléfono móvil, con lo que es pagar dos veces para conseguir lo mismo. Un saludo!

Responder
Rodri

Yo los veo tan inútiles jajaja

Responder

Al principio yo tampoco les veía mucha utilidad y hasta lo consideraba dinero tirado. Compre en oferta un moto 360 y la verdad ahora no puedo estar sin el. El hecho de no tener que sacar el móvil cuando vas en tu vehículo o por la calle y solo mirar tu reloj es genial. Comandos de voz para enviar un mensaje o pedir el clima,etcétera. Hay relojes normales o cotidianos que cuestan lo mismo que uno electrónico, prefiero gastarlo en alguno que me algún plus que solo ver la hora.

Responder

Bueno en mi caso tener uno me significa seguridad y porque digo esto adquirí un reloj de estos porque al estar conectado con mi Samsung me permite buscarlo a lo a hora de dejarlo por casa además si voy en moto veo quien mm e llamás si estoy reunido o en basta el cine miro quien me llama o mensajes recibidos sin sacar el móvil además no me volveré a dejar el móvil olvidado

Responder

SI tomas y recibes llamadas, como con el nuevo de Huawei si es util. Pero el precio aun es un impedimento.

Responder

[…] y según hemos comentado anteriormente, hace pocos años, los relojes inteligentes los podíamos encontrar por todas partes. Las campañas publicitarias de las primordiales compañías productoras se centraban en […]

Responder