Saltar al contenido

Samsung se mantiene en el TOP de ventas

5 diciembre, 2017
samsung

Samsung sigue su recorrido en el mundo de los smartphones con muy buenos resultados en este último trimestre. Tal y como ya nos tiene acostumbrados en otras ocasiones, los datos la siguen situando en lo más alto, y es que los recientes lanzamientos tanto en gama alta como en gama media así lo demuestran.

Así lo hemos sabido después de los datos publicados en Gizmochina. En ellos, el gigante coreano Samsung encabeza la lista de los principales fabricantes en términos de ventas de smartphones. Samsung consiguió alrededor del 22,3 por ciento de cuota de mercado en el tercer trimestre de 2017, según la firma de investigación de mercado Gartner, una cantidad que sin duda hay que tener en cuenta que forma casi un cuarto de la misma. Eso supone que desde los últimos tres meses, 1 de cada 4 dispositivos vendidos han sido de Samsung, sin duda una auténtica barbaridad.

Detrás de Samsung, como se podría esperar, se sitúa en el segundo lugar Apple , con una cuota de mercado del 11,9 por ciento, mientras que Huawei, con sede en China, sigue a Apple con una cuota de mercado del 9,5 por ciento. La distancia entre el primer fabricante y el segundo es mucho mayor que entre el segundo y el tercero. Entre estos últimos enontramos una importante batalla por la segunda posición en la que Huawei ya se encuentra embarcada desde hace bastante tiempo. Sin duda alguna se trata de una de las batallas por la cuota de mercado más interesantes de cara a un futuro no muy lejano.

Junto con Huawei como fabricante Chino, hay dos fabricantes más con sede en China en la lista de los 5 principales fabricantes de smartphones. Oppo y Xiaomi se colocaron en la 4ª y 5ª posición con una cuota de mercado de un 7,7 y 7 por ciento, respectivamente, unas muy buenas cifras sobre todo teniendo en cuenta los lanzamientos que se han ido celebrando recientemente. A pesar de ello destaca el poco impacto que ha tenido el aterrizaje de Xiaomi en Europa. Probablemente de cara a estudios futuros empiece a notarse de una forma más considerable.

A pesar de que las ventas absolutas no han sido para Xiaomi, sino que se las ha llevado Samsung, de todos los fabricantes de smartphones, Xiaomi logró el mayor crecimiento. La compañía con sede en China experimentó un aumento masivo del 80 por ciento en el tercer trimestre de 2017. Esto se debe principalmente al crecimiento de la compañía en India, junto con las crecientes ventas de mercados como América Latina y Rusia y probablmente recoja parte del impacto que haya tenido su llegada a Europa de forma oficial.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de Samsung y sus ventas?