Samsung nos presentará su primer smartphone flexible en 2018

Llevamos mucho tiempo hablando de una nueva generación de smartphones que implementen una pantalla completamente flexible, pero principalmente por el reto tecnológico que supone desarrollar esta funcionalidad, parece que por el momento todo está un poco parado. Esto podría cambiar despues de la noticia que hoy mismo hemos podido conocer, pues el intenso trabajo que Samsung estaría realizando en relación a este tipo de tecnologías nos podría llevar a ver un smartphone flexible de cara al próximo año.

Y es que ya son numerosas las patentes que hemos visto por parte de la firma tanto para un dispositivo plegable como para un dispositivo con la pantalla flexible, de modo que esta claro que un nuevo terminal con este tipo de tecnología está cada vez más cerca. De hecho, tal y como ya vimos aquí en TuTecnoMundo, según Evleaks en este segundo trimestre de 2017 ibamos a ver alguno. De hecho ya se hablaba el año pasado que veríamos dos dispositivos de este estilo. Incluso Xiaomi tenía sus propias patentes. Pero lo cierto es que en las ferias donde se muestran las últimas tecnología en pantalla se habla de 2019 como fecha más lógica para la llegada de los primeros dispositivos flexibles.

Hoy mismo, desde el Korea Herald, nos llegan las declaraciones de nada mas y nada menos que DJ Koh, actual CEO de Samsung. En ellas asegura que la firma va a presentar un terminal con la pantalla flexible el próximo año 2018.

“Tenemos un plan para incorporar un smartphone de pantalla flexible en nuestro roadmap. Estamos trabajando en diversos obstáculos para poder comercializarlo. Lanzaremos el primer móvil flexible cuando estemos totalmente preparados y pretendemos hacerlo el año que viene.” DJ Koh, Samsung CEO.

Hay que tener en cuenta que hasta ahora solo habíamos especulado con la llegada de estos dispositivos de la mano de filtraciones o comunicados de personas ajenas a la empresa, nunca habíamos podido leer algo así de un trabajador de la misma ni mucho menos de su CEO. Eso indica que Samsung tiene la tecnología lo suficientemente madura para lanzar, aunque sea algún prototipo funcional, el próximo año 2018, lo cual indica algo realmente importante y es que en muy poquito tiempo estaremos hablando de una nueva generación de smartphones que logre superar al completo todo lo que conocemos hasta la fecha.

Aunque las noticias que nos llegan desde este diario son realmente posisitivas, también debemos ser prudentes, pues el hecho de que haya un smartphone con pantalla flexible no significa que sea toda ella así. Deberemos esperar a ver los diseños finales de estos dispositivos para ver si esta pantalla de la que nos habla el CEO de Samsung es completa o se trata de una pantalla flexible secundaria implementada en un cuerpo rígido de metal.

Y tú, ¿cómo imaginas que será el futuro smartphone flexible de Samsung?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *