Saltar al contenido

El Samsung Gear S3 podría ser más barato que el Gear S2

5 diciembre, 2015

Samsung-Gear-S3

  No cabe duda que el Samsung Gear S2 es uno de los mejores relojes inteligentes del mercado, aunque lo cierto es que también es uno de los más caros. Samsung ha intentado rivalizar de forma directa con el Apple Watch, ofreciendo a los usuarios un dispositivo de gran calidad, con un excelente diseño y un acabado muy premium. Se espera que el Gear S3 continúe en esta misma línea, tanto de diseño como de funcionalidades, aunque con alguna que otra mejora.

  El bisel giratorio que los surcoreanos introdujeron en su reloj inteligente sin duda fue una gran decisión, pues esta forma de interactuar con el reloj es muy intuitiva y permite controlar todo de forma muy sencilla. El Samsung Gear S3 incorporará dicho bisel, y estéticamente será bastante similar al actual reloj de los coreanos.

El Gear S3 incorporará un procesador menos potente

  Las diferencias parece que vendrán en su interior, pues los últimos rumores indican que el Samsung Gear S3 incorporará un procesador diseñado específicamente para wereables. Hasta ahora, este tipo de dispositivos montaban procesadores de gama baja diseñados para smartphones, por lo que no estaban completamente optimizados a nivel de rendimiento ni batería. Es aquí donde Samsung parece que obtendrá una mayor autonomía para su Gear S3.

samsung gear s3

  Además, el hecho de emplear un procesador menos potente aunque más orientado al terreno de los wereables, podría abaratar el coste del Gear S3. Este tipo de procesadores tiene un coste mucho más reducido que el de los procesadores actuales, por lo que todo apunta el Samsung Gear S3 será más económico que su antecesor. No cabe duda que de ser así, este sería uno de los puntos clave para que el Gear S3 tenga un gran éxito en el mercado.

  El precio ha sido hasta ahora uno de los elementos más desfavorables a la hora de adquirir un reloj inteligente, pues lo cierto es que quizá son demasiado caros para lo que ofrecen. No obstante, esto parece que va a acabar pronto con la llegada de los fabricantes chinos al sector, así como la introducción de estos nuevos procesadores que podrían abaratar el precio de los wereables notablemente.

  Si el Samsung Gear S3 finalmente es un dispositivo más económico, podría sin duda alguna convertirse en el reloj inteligente por excelencia. No obstante, no tendremos confirmación oficial hasta dentro de unos meses, pues se espera sea presentado a mitad de 2016.


  ¿Crees que el Samsung Gear S3 será más económico que su antecesor? ¿Lo comprarás en ese caso? Déjanos tu comentario.