Sáltate todos los atascos gracias a esta herramienta de Google Maps

Si hablamos de Google Maps poco más podemos añadir que todos vosotros no sepáis. Hablamos de una de las aplicaciones más populares y usadas del momento, permitiéndonos en todo momento saber cómo ir a los sitios que busquemos y cuanto tiempo tardaremos en hacerlo, además de saber perfectamente cuál es la ruta más rápida. Pero si hablamos de Google no podemos pasar por alto las constantes actualizaciones que realiza sobre sus aplicaciones, y la última funcionalidad añadida a Google Maps seguro que te gustará.

Google Maps puede saber si hay sitio para aparcar libre

Con el lanzamiento de la nueva versión 9.57 que muy probablemente ya tendréis todos instala en vuestros terminales ofrece una nueva función relacionada con los tiempos de ruta en forma de barra teniendo en cuenta las horas. Hasta el momento podíamos calcular el tiempo de ruta (en relación al transporte público) por horas, una funcionalidad realmente útil si solemos movernos por la ciudad a distintas horas del día. Pero en relación a los tiempos de desplazamiento con vehículo privado hasta ahora no teníamos funciones que nos orientaran en el tiempo de ruta según los caminos que escojamos.

Esta nueva información que podréis ver en la imagen inferior nos muestra de forma aproximada lo que tardaríamos en llegar saliendo en ese mismo momento y lo que tardaríamos en llegar saliendo media hora, una hora, una hora y media o dos horas mas tarde. De esta forma podrás evitar la hora punta en la que las retenciones son inevitables, sobretodo a ciertas horas del medio día y de la tarde donde trabajadores vuelven a sus casas en las grandes ciudades. Este nuevo gráfico, más allá de encajar perfectamente en la interfície de la aplicación, nos brinda una información realmente útil sobre todo para aquellos que suelen coger el coche en horas complicadas.

Aunque no se trate de una información actualizada en tiempo real como lo son la rutas una vez las buscamos ya que los gráficos se muestran en base a anteriores días, se trata de una información increíblemente útil para los desplazamientos privados por las zonas críticas cercanas a las ciudades y a los alrededores de las mismas. Por el momento se trata de una funcionalidad que ha tenido una muy buena recepción entre los usuarios y que está siendo usada por una gran cantidad de usuarios.

Por mi parte, ya he usado varias veces para desplazarme con vehículo privado por los alrededores de Barcelona y los tiempos de transporte aproximados que se mostraban en Google Maps son realmente precisos al nivel que ya lo son las rutas y los tiempos de desplazamiento que se marcan. Por el momento parece que la funcionalidad está implementada perfectamente y su funcionamiento es realmente bueno. Ahora lo único que podría faltar es la predicción de ruta con vehículo privado a determinadas horas fijadas y que se realice una aproximación del tiempo en base a rutas anteriores realizadas.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la nueva funcionalidad de Google Maps?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

3 Respuestas

  1. 15 julio, 2017

    […] Sáltate todos los atascos gracias a esta herramienta de Google™ Maps – Marc Hernández Sánchez […]

  2. 15 julio, 2017

    […] Sáltate todos los atascos gracias a esta herramienta(tool) de Google℗ Maps – Marc Hernández Sánchez […]

  3. 16 julio, 2017

    […] Sáltate todos los atascos agradecimiento a esta herramienta de Google Maps – Marc Hernández Sánchez […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *