¿Sabes cuanto es capaz de durar un LG G6?

LG ha empezado el año 2017 mucho mejor de lo que empezó el pasado año. Y es que la compañía en su momento apostó por un modelo de smartphone que, aunque inicialmente gustó a los usuarios, fue perdiendo seguidores hasta el punto de prácticamente desaparecer del mapa. Afortunadamente para ellos, esto es algo que no ha ocurrido con su siguiente entrega, el LG G6, que hoy desde TuTecnoMundo analizamos un poquito más a fondo en cuanto a durabilidad se refiere.

La duración de un smartphone en las manos de los usuarios podría parecer algo que no acapare mucho la atención, pero no es para nada así. Con la estandarización a nivel de potencia de muchos dispositivos, los usuarios cada vez tardan más tiempo en comprarse un terminal nuevo porque las funcionalidades que los nuevos ofrecen no son tan diferentes a la que ya encontrábamos en el pasado. Es por ese mismo motivo por el que cuando nos compramos un smartphone la durabilidad también suma puntos a la hora de tomar una decisión.

El LG G6 es un terminal muy resistente, tal y como lo demuestra tras haber pasado 14 pruebas de durabilidad bajo el estándar militar MIL-STD 810G, una buena referencia para este tipo de tests en smartphones. Estas pruebas están detalladas en la infografía, y revelan que el teléfono es apto para ser utilizado en exteriores, y puede aguantar bastantes golpes sin sufrir un gran daño. Además, el teléfono cuenta con la certificación IP68 que lo protege del agua y el polvo. Todo ello ayuda a que el dispositivo muestre signos de fuerza y resistencia que a la larga puedan favorecer a aquel usuario que lo compre para que el dispositivo siga igual de imponente que el primer día.

Y es que LG sabe que su LG G6 goza de unas buenas especificaciones en cuanto a resistencia se refiere, por eso saca pecho publicando una serie de capturas en las que podemos leer las especificaciones o características del mismo en este ámbito. LG ha hecho incluso pruebas para usar tubos de calor en el propio smartphone que ayuden a disipar, de una forma más rápida y eficiente, el calor que generan los componentes del disspositivo, algo que repercute directamente en un mejor funcionamiento del mismo. Todo ello lo ha hecho con un metal AL6013 que recorre el cuerpo del dispositivo, una aleación muy fuerte de aluminio. 

Sin duda alguna, tal y como nos ha mostrado LG en su nuevo LG G6, es un terminal apto para todos los terrenos y que promete ofrecernos una buena duración del dispositivo en conjunto. Por el momento el dispositivo lleva poquito tiempo en el mercado de modo que es complicado poder valorar empíricamente hasta que punto son todas estas informaciones ciertas. De lo que no cabe ninguna duda es que la duración de los terminales de hoy en día es cada vez más importante para los usuarios.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la duración de este LG G6?¿Crees que es un aspecto a tener en cuenta en un smartphone?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

10 Respuestas

  1. José Manuel dice:

    Hola yo y mi esposa hemos adquirido dos LG G6 y en verda, son buenos y elegantes

  2. Jesus dice:

    Porsupuesto que es demasiado importante la resistencia del telefono
    Y no solanente potencia ,diseño autonomia en el dia a dia todo esto deve ser un conjunto

  3. Iván Arias dice:

    Me gusta mas el diseño del LG G6 que los demas terminales incluyendo el Galaxy S8, el mejor movil del 2017 es el LG G6.

  4. Jaime dice:

    Yo tuve eel g3 se frego (ya no prendio) antes del año la garantia, luego me cubrio el cambio y nuevamente antes del año ya no prendio4 y ta luego el g4 tambien.

    Ahora tengo 1 año y medio con el s6 y estoy feliz.
    Familiares tienen hasta 3 y 5 años con un samsun y siguem jalando.

    Eso es durabilidad real.

  5. Oscar dice:

    Aguanta mucho por fuera pero por dentro LG maneja materiales de pésima calidad y empiezan a fallar al poco tiempo mientras no mejoren eso no regresaré a LG nunca

  1. 15 mayo, 2017

    […] ¿Sabes cuanto es apto de durar un LG G6? – Marc Hernández Sánchez […]

  2. 15 mayo, 2017

    […] ¿Sabes cuanto es apto de durar un LG℗ G6? – Marc Hernández Sánchez […]

  3. 15 mayo, 2017

    […] ¿Sabes cuanto es capaz de durar un LG G6? – Marc Hernández Sánchez […]

  4. 16 mayo, 2017

    […] ¿Sabes cuanto es apta de perdurar un LG G6? – Marc Hernández Sánchez […]

  5. 11 junio, 2017

    […] absoluta revolución en el mercado ya que ha sido el precedente del diseño de terminales como el LG G6 o el Galaxy S8, por ejemplo. Así que hoy os traemos un terminal chino que puede hacerle […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *