Los retrasos en el Snapdragon 836 podrían hacer que llegase en 2018

Todo el mundo esperaba una llegada más temprana del nuevo procesador estrella de Qualcomm, el Snapdragon 836. Todos aquellos que así lo esperaban deberán aguardar un tiempo más, pues según lo que hoy mismo hemos podido conocer a cerca de uno de los SoC más esperados, es que los retrasos en su producción harán que tengamos que esperar hasta el próximo año.

Y es que según las filtraciones que habíamos ido conociendo a cerca del popular dispositivo de Qualcomm, este llegaría en la segunda mitad de año 2017, una segunda mitad que desde hace ya un tiempo hemos pasado y en la que no lo hemos visto. De hecho, se esperaba que de cara al lanzamiento del Galaxy Note 8 este procesador estuviese ya implementado en su corazón, algo que no ha ocurrido. También se espera, o por lo menos se esperaba hasta ahora, que este procesador estuviese implementado de cara al lanzamiento de los nuevos Píxel 2, algo que por ahora descartemos gracias a la información que hemos conocido.

Según @evleaks, la popular cuenta de filtraciones, el procesador podría incluso cambiar de nombre y convertirse en un SoC diferente, algo que no hemos visto hasta el momento. Esta es la razón por la que, según escuchamos hace unos días, los Google Pixel 2 y Pixel XL 2 utilizarán el chipset Snapdragon 835 en lugar del Snapdragon 836 tal y como anteriormente os comentábamos. De hecho, el principal rumor que se barajaba hasta la fecha es que el futuro Snapdragon 836 iba a ser una versión “overclockeada” del 835. Esto significa que, bajo una misma arquitectura pero con otra configuración distinta, el nuevo procesador de la firma iba a ser un 835 trabajando a más potencia. 

Debido a la buena aceptación del Snapdragon 835 así como el excelente rendimiento que está dando a los dispositivos que lo implementan y que la evolución pasa por una nueva y mejorada arquitectura, Qualcomm frena un poco en el lanzamiento del Snapdragon 836 para que este suponga un incremento sustancial y no solo una simple evolución de lo que ya tenemos hoy en día. Por ese mismo motivo, la firma lanzará la nueva versión de cara al primer trimestre de 2018 y empezará a trabajar así en el 845, un procesador que se espera que sea mucho mejor que de los que estamos hablando ahora mismo.

Desde TuTecnoMundo creemos que se trata de una buena maniobra por parte de Qualcomm, pues si no es necesario el lanzamiento de un  nuevo procesador porque el anterior la cumple de lleno con las expectactivas, mejor esperar y sacar un nuevo dispositivo más mejorado que aporte novedades sustanciales respecto al anterior modelo que no lanzar una versión que no se aleje mucho de lo que ya conocemos. De este modo Qualcomm se asegura de no volver a cometer errores como el Snapdragon 820, que las prisas obligaron a tener que lanzar una actualización para corregir el funcionamiento general del mismo.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la maniobra de Qualcomm con su Snapdragon 836?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

1 respuesta

  1. Tomás Gómez dice:

    El Xiaomi Mi MIX 2 que se presentará mañana llevará el Qualcomm Snapdragon 836.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *