Saltar al contenido

Render OnePlus 5 filtrado

26 abril, 2017
OnePlus 3 smartphone chino

OnePlus 3 smartphone chino

OnePlus es una marca que, desde sus incicios, tenía una intención clara: arrasar con a gama alta del mercado Android. Para ello, presenta terminales con especificaciones de gama alta a un precio rompedor, haciendo que muchos compradores se decanten por sus terminales antes que por los de Samsung, Sony o LG, por ejemplo. A pesar de venir de China, OnePlus es una marca que lleva vendiendo en Europa desde que empezó a existir. Asimismo, cuenta con un SAT o servicio de reparación en Europa para que los terminales que tengan que reparar no tarden mucho tiempo en hacerlo. Por estos motivos, smartphones como el OnePlus 3T o el OnePlus 3 destacan en el mercado. Sin embargo, hoy hablaremos del OnePlus 5, el próximo tope de gama del que tenemos un render.

Tal y como informábamos hace unos meses, los de OnePlus se saltarían del 3T al 5, sin pasar por el 4. Uno de los motivos con más peso es que el número cuatro es el de la mala suerte en China y, por lo que parece, este fabricante es bastante supersticioso.

Se filtra un render del OnePlus 5 con una cámara dual

OnePlus 5 filtrado en renders

Según nos han informado desde GizChina, el OnePlus 5 será el próximo tope de gama de esta marca china. Además, vendría con un procesador Qualcomm Snapdragon 835 junto con una memoria RAM de 6 GB y un almacenamiento interno de 64, 128 o 256 GB. Por lo que es bastante difícil tener problemas de espacio. Por si fuera poco, estaría formado por un panel de 5,5 pulgadas con resolución Quad HD (QHD) y una batería de 3000 mAh, como ya se filtró en TuTecnoMundo hace varias semanas.

No obstante, una de las últimas filtraciones nos muestra un render del OnePlus 5 en el que vemos su cámara trasera, formada por dos sensores que nos permitirán mejorar la resolución en la que se toma la fotografía, crear efecto retrato y, aunque es menos habitual, tomar fotos en BN sin necesidad de filtros, como es el caso del Huawei P9, cuyo sensor está fabricado por Leica. Posiblemente, cada sensor posea 12 megapíxeles, por lo que estaríamos ante un smartphone que es un tope de gama en toda regla y puede enfrentarse perfectamente a otros como el Galaxy S8 o el LG G6. Respecto a la cámara delantera, el OnePlus 5 mantendrá su sensor de 16 megapíxeles, al igual que en el OnePlus 3T.

Por último, hay que señalar que el sensor de huellas dactilares seguiría estando en su parte delantera, concretamente, integrado en el botón home del terminal, de forma similar a un iPhone o al Galaxy S7, por ejemplo.

¿Cúando lo veremos en el mercado y a qué precio?

Aunque desconocemos por completo esta información, esperamos que el OnePlus 5 se lance antes de verano para poder poner en peligro a terminales como el Galaxy S8, llamando más la atención. Por otro lado, el coste del terminal se espera que sea de entre 300 euros en su versión más básica y 450 € en la más avanzada. Aun así, esperamos conocer más noticias del OnePlus 5 muy pronto.

Y tú, ¿qué opinas del OnePlus 5? ¿Crees que es un buen gama alta para 2016?