Saltar al contenido

Quick Charge 3.0, la solución para las baterías de la gama alta

21 junio, 2016

Quick Charge 3 Qualcomm Aukey TuTecnoMundo

  Si bien es cierto que hemos visto una gran mejoría en la autonomía de los smartphones con respecto a años pasados donde con la misma capacidad de las baterías se obtenían rendimientos muy inferiores, este aspecto sigue siendo un punto negativo en los móviles, por ello, este año se intentará recurrir a la carga rápida y tecnologías como Quick Charge 3.0 de Qualcomm a modo de ayuda para paliar el problema que suponen las baterías de los dispositivos de la gama alta.

  Para hacernos una idea, habitualmente estamos unas 2 horas esperando a que se cargue completamente nuestro smartphone, pero si reducimos ese tiempo considerablemente gracias a la carga rápida, conseguiremos una mayor comodidad, además de otras ventajas como poder cargar la mitad de la batería en muy poco tiempo, algo que se agradece mucho, sobre todo cuando repentinamente tenemos que salir de casa y no nos queda prácticamente batería.

En media hora más del 50 % de batería cargada

  Samsung, LG, HTC y toda la gama alta permitirán cargar las baterías en mucho menos de lo que hemos podido experimentar, pues este aspecto se ha convertido en fundamental para los fabricantes que tratan de atender a la alta demanda de los consumidores, muchos de los cuales ya ven imprescindible tener carga rápida en sus smartphones, sobre todo si su autonomía no es extraordinaria.

  A todo esto, aunque la mayoría de terminales de la gama alta vengan de la mano de procesadores de Qualcomm (por lo que contarán con QC 3.0), hay alternativas, por lo que si tu smartphone no monta un Snapdragon, no te preocupes, están surgiendo otras tecnologías como, por ejemplo, el Dash Charge de OnePlus, que promete un 60 % de carga en media hora en el OnePlus 3.



  Tal y como podemos apreciar en el vídeo, la carga rápida mejora todos los registros con creces, en algunos casos, con 2.800 mAh, llegando a superar el 50 % de carga en media hora, hablando del LG G5. De este modo, desde luego que podemos ver en ésta una solución parcial para mejorar la experiencia con nuestros smartphones en el apartado autonomía.

  Para utilizar la tecnología de carga rápida de Qualcomm Quick Charge 3.0 deberemos tener un adaptador a red compatible. Estos dispositivos son muy baratos y los podemos comprar en Amazon por unos 10 €. Éste de Aukey (link en el nombre) es el que os recomendamos desde TuTecnoMundo en cuanto a calidad y precio.

Si puedes, debes

  Si tu smartphone tiene soporte para carga rápida (sea cual sea la tecnología) considera comprarte uno de estos adaptadores (¡que sea compatible con tu móvil!) porque desde luego le sacarás mucho partido. Lo cierto es que cada vez más móviles contarán con carga rápida y es que se integrará en la totalidad de la gama media, apareciendo también en la gama de entrada, aunque a un ritmo más lento. Sin duda, la carga rápida es una alternativa que cada vez muchos más usuarios disfrutan.


  ¿Y a ti, qué te parece la carga rápida? ¿Ves Quick Charge 3.0 como una solución a la problemática de la autonomía?