Saltar al contenido

¿Podemos ampliar nuestra batería una vez comprado el teléfono?

8 diciembre, 2017

Seguramente muchos de vosotros os habréis encontrado en tremendo problema de “su batería se está agotando” o “queda poca batería” y os ha entrado el pánico o agobio a quedaros sin teléfono por lo mismo de siempre. Es el eterno problema que nos persigue y parece ser que lo hará durante un tiempo más, pero es posible deshacerse de él? En TuTecnoMundo te respondemos a esa pregunta.

A día de hoy, existen muchas técnicas para intentar ahorrar batería, desde aplicaciones que fomenten el ahorro de las mismas hasta modificaciones enteras del sistema operativo y kernels modificados que mediante undervolt nos permiten alargar la autonomía de nuestro smartphone. Pero esto es de sobra conocido por muchos usuarios y en TuTecnoMundo hemos hablado de como alargar la vida de nuestra batería, de qué aplicaciones son las que trabajan mejor en este campo, de como podríamos configurarla… Ya sabemos lo que se puede hacer a nivel de software, pero a nivel de hardware…¿Es técnicamente posible aumentar los miliamperios de nuestra batería?

La solución a ello, por lo menos a primera vista, es que no es posible. Las baterías que se fabrican se hacen con un tamaño delimitado y con una capacidad limitada al cuerpo del dispositivo. Además, los nuevos terminales que se lanzan al mercado son cada vez más compactos e integran de una forma más compleja sus componentes, de modo que insertar una mayor capacidad en ellos es imposible.

¿Qué soluciones hay al problema?

  1. Fundas o complementos con batería: Para un gran abanico de dispositivos existen fundas que incorporan baterías que van conectadas a nuestro smartphone y que pueden llegar a aumentar hasta 2000mAh la capacidad del mismo. Eso sí, deberemos sacrificar tanto peso como diseño, pues estas fundas suelen ser bastante grandes. Se pueden encontrar en las tiendas mas conocidas de Internet. Algunos fabricantes como Lenovo o LG trabajan tambien en complementos para nuestro terminal que implementen baterías en ellos.
  2. Recambio de batería: Siempre dependiendo del uso que le demos y la frecuencia de carga a la que se vea sometida, podremos comprobar que poco a poco la batería cada vez dura menos. Esto ocurre por la degradación química a la que estas baterías se ven expuestas, así que lo mejor que podemos hacer es recambiarla. En TuTecnoMundo ya hemos dedicado un artículo para explicarte como cambiar la batería de tu smartphone y por cual hacerlo, por lo que os recomendamos que visitéis el siguiente enlace para poder seguir nuestros consejos.
  3. Baterías externas: Una buena batería externa siempre nos puede salvar de algún apuro, así que si crees que necesitas más vida para tu smartphone, pueden suponer una buena alternativa. Recientemente analizamos las mejores baterías externas en relación calidad/precio, así que si estás interesado en alguna, no dudes en visitar nuestro enlace.

Sin duda alguna las baterías siguen siendo un quebradero de cabeza a día de hoy. Aunque el problema no tiene una solución directa, podemos ir pasando con las proposiciones anteriores a la espera de hacernos con nuestro próximo terminal o que un descubrimiento de un fabricante revele nuevas tecnologías en las baterías que nos permitan mayor capacidad y velocidad de carga.

Y tú, ¿te preocupas mucho por la batería de su dispositivo?