NVIDIA Shield K1: los creadores muestran sus novedades en Android 6.0

  Si en algo ha destacado NVIDIA desde su entrada en el mercado de tablets ha sido en el gran soporte para actualizaciones que ofrece. Muchas compañías centran sus esfuerzos en sacar nuevos productos, sin embargo NVIDIA, cuyo principal foco de ingresos es la fabricación de tarjetas gráficas y no dispositivos móviles, no deja tirados a los usuarios. Ya lo hizo en su momento con su NVIDIA Shield y ahora le toca el turno a su sucesora, la NVIDIA Shield K1.

NVIDIA Shield K1

  NVIDIA siempre ha buscado alargar al máximo la vida de sus productos y ahora quiere que su NVIDIA Shield K1 supere el bache que supone para muchos dispositivos no poseer el último sistema operativo. Con tal de afrontar este problema, NVIDIA ha anunciado que su última tablet recibirá la actualización y soporte a la última versión del sistema de Google, Android 6.0 Marshmallow.

Las novedades de la NVIDIA Shield K1, en vídeo

  Asimismo, gracias al canal en Youtube de NVIDIA, podemos tener acceso a un vídeo en el que se muestran las principales características de la última actualización de la NVIDIA Shield K1, incluyendo el sistema Marshmallow funcionando en la tablet:

  En el vídeo podemos observar como apenas se ha alterado el interfaz por defecto de Android 6.0. Ahora podremos hacer uso del nuevo cajón de aplicaciones, en esta ocasión vertical, la función Now on Tap y el renovado sistema de búsquedas. Asimismo, esta gran actualización también ha mejorado la aplicación de la cámara y permite usar cualquier  soporte microSD para el almacenaje e instalación juegos completos.

  Es evidente que hay compañías mucho más prolíficas que NVIDIA a la hora de desarrollar dispositivos móviles, pero es innegable la importancia individual que le dan a cada uno de sus productos. ¿Qué os han parecido las novedades de la NVIDIA Shield K1? ¿Creéis que sería deseable que más compañías apoyaran así sus productos en lugar de realizar tantos lanzamientos? Dejadnos vuestras opiniones un poco más abajo, en los comentarios.

 

Andi Cristea

Ingeniería Informática. Amante de la tecnología, la música y el deporte. Me apasiona el Software Development y soy aficionado al fútbol. Me podéis contactar en @Andi_Cristea

También te gustará...

4 Respuestas

  1. Alvaro, puedes hacer u review de LG-xr170g??

  2. Puedes mostrar como actualizar el Android a un alcatel onetouch pop c1

  3. me gustafia que el mando fuera touch pero nose si existira ?????

    • Nvidia Shield permite controlar ciertos juegos mediante los controles táctiles de la propia pantalla. Por otro lado, si lo que buscas es un mando táctil tal vez tu mejor opción seria el Steam Controller, pero falta por saber como será su compatibilidad con Nvidia Shield

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *