Saltar al contenido

El nuevo Samsung Galaxy X llegará el próximo 2018

4 diciembre, 2017

Después de conocer nuevas informaciones que han ido apuntando a que Samsung estaría barajando seriamente la opción de lanzar al mercado dos teléfonos plegables el próximo año, hoy mismo hemos vuelto a conocer más sobre esa interesante filtración en la que supuestamente la gran S trabaja y que todo apunta a que se llamará Galaxy X. Tal y como ya vimos hace muy poquito gracias a nuestros compañeros de Android Authority, el fabricante coreano esta barajando lanzar dos terminales con doble pantalla plegable en el tercer trimestre de 2017. Aunque esas primeras valoraciones situaron el lanzamiento en fechas muy prematuras, parece que poco a poco la firma trabaja en el lanzamiento de uno de los dispositivos que podría marcar un antes y un después en la historia de los smartphones.

Y es que a día de hoy el mercado de los smartphones, más allá de unos nuevos diseños que se van perfilando para ofrecernos experiencias más immersivas, parece que se encuentra algo estancado. Con una totalidad de smartphones que pocas cosas aportan más allá de novedades puntuales, cada vez nos cuesta más cambiar de terminal para poder disfrutar de cosas nuevas. Pero afortunadamente para nosotros, Samsung trabaja duro para lanzar el próximo terminal que rompa con lo que conocemos, el Galaxy X.

Aunque Samsung no va a ser la única empresa encargada de lanzar al mercado un terminal plegable, ya que muchas otras marcas están trabajando en estos dispositivos, incluyendo Apple y LG,  os fans de Samsung serán probablemente los primeros en tener en sus manos en un dispositivo que rompa las barreras de lo desconocido.

Por el momento, la opinión dominante en la red es que Samsung utilizará materiales plásticos para la fabricación de la pantalla plegable, aunque no se conoce absolutamente nada a cerca de la tecnología que se va a implementar. Aunque el fabricante de teléfonos móviles coreano ha solicitado en el pasado patentes tecnológicas relacionadas con los teléfonos inteligentes plegables, será interesante ver cuántas de estas tecnologías inéditas se aplicarán al Galaxy X. Además, el hecho de proponer un terminal que se aleje del concepto que ya nos presentó ZTE dará una seña de identidad muy diferenciada a los usuarios que lo compren.

Samsung pantalla plegable

Junto a todo ello, lo que se ha podido conocer a través de Business Korea, es que el lanzamiento se realizará de cara a 2018. Dicho lanzamiento es para evitar que LG ayude a Apple a lanzar el primer smartphone plegable del mundo y que por lo tanto se lleve la exclusiva. Apple ha solicitado recientemente una patente para un iPhone plegable en los Estados Unidos, y LG Display será la empresa que suministre los paneles plegables para este dispositivo. Sin duda alguna la situación que encontramos en el mercado está más que interesante y la llegada del 2018 puede suponer un antes y un después para el despliegue de terminales nunca vistos anteriormente.

Y tú, ¿qué opinas a cerca del Samsung Galaxy X?