Saltar al contenido

El nuevo Galaxy S8+ con 6Gb de RAM vuela en Corea del Sur

12 abril, 2017
Galaxy s8

Tal y como ya pudimos ver hace apenas unas semanas, Samsung nos dio a conocer su smartphone estrella de este año 2017, el Galaxy S8. Pese a ya conocer mucho sobre este terminal, las presentaciones de Samsung siempre nos sorprenden y siempre nos dejan con algo de misterio. Un misterio que hace apenas unos días pudimos resolver y que llegaba en forma de una nueva versión del dispositivo con 6Gb de memoria RAM (para la versión del Galaxy S8+), aunque desafortunadamente para Corea del Sur en exclusiva por lo menos en distribución oficial.

Pero este lanzamiento que se esperaba algo discreto en el país parece que ha sido todo un éxito, pues tal y como hemos podido conocer gracias a nuestros compañeros de ZDNet, el Samsung Galaxy S8+ con 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento está oficialmente agotado en Corea del Sur. La remesa inicial de 150.000 unidades que Samsung ha fabricado se ha agotado cinco días después de que comenzasen las reservas del Galaxy S8 / S8+ oficialmente en el país. Eso significa que, a parte de las ventas de los dispositivos comunes, es decir, de los ya presentados Galaxy S8 y su versión Plus, esta versión con RAM ampliada ha gustado mucho a los usuarios y ya ha sido oficialmente agotada.

Esta variante con especificaciones mejoradas en cuanto a memoria se refiere es exclusiva de Corea del Sur y China y se comercializa por el equivalente a 956 euros, algo más cara que la versión con una RAM reducida. Los consumidores pueden seguir reservando esta variante pero Samsung avisa de que la segunda remesa no llegará hasta finales de mayo, algo que nos da a entender que la firma no tenía previsión de que las ventas llegasen al punto en el que se encuentran. Además, el hecho de que una empresa tan potente como Samsung tenga los problemas de stock que está teniendo con el nuevo dispositivo de 6 Gb de RAM indica que la demanda por el mismo es realmente elevada.

Samsung también ha dado a conocer que ya ha conseguido vender un total de 620.000 unidades del S8/S8+ en Corea, lo que indica que probablemente se convertirá en el smartphone  más vendido de la historia en el país y va camino de ser el más vendido de la firma. Esto demuestra una vez más el buen comienzo que parece estar teniendo este Galaxy S8, ya que después de conocer que sus peores males no son tan malignos y después de ver las primeras reviews del dispositivo, la gente está empezando a ver este nuevo terminal con mejores ojos.

Desde TuTecnoMundo creemos que el trabajo que ha realizado Samsung ha sido realmente bueno, ya que después del desastroso Note 7, que por cierto, volveremos a ver en el mercado, el nuevo buque insignia de la firma tiene prácticamente todo lo que los usuarios piden.

Y tú, ¿qué opinas a cerca del nuevo Galaxy S8+ con 6Gb de RAM?