Saltar al contenido

Nova Launcher nos acerca a Android 8.0 Oreo

11 septiembre, 2017

Nova Launcher es sobradamente conocido en el mundo Android. Se trata de uno de los launchers más populares del mercado, tanto por el buen funcionamiento que nos brinda como por las inumerables opciones de personalización que tenemos a nuestra disposición. Con la última versión del sistema operativo lanzada por parte de Google, los desarrolladores de la popular plataforma ya llevan tiempo trabajando para que nuestros dispositivos puedan lucir como Android 8.0 Oreo stock.

Y es que desde el lanzamiento por parte de Google de la versión 5.0 de Android, entramos en el mundo Material Design, un estilo que hacía lucir al sistema operativo de la gran G mucho más moderno y con funcionalidades en el movimiento de la interfaz mucho mejores para la experiencia de usuario. Desde ese día los desarrolladores de Nova Launcher no dudaron en llevar estas novedades a su plataforma, y ahora que ya ha llegado Android 8.0 Oreo a nuestras vidas, vuelven a hacer lo mismo de la mano de una pre-view beta.

El propio Kevin Barry ha anunciado en el Google+ de Nova Launcher que la beta tiene una novedad: iconos adaptativos. Una de las funciones destacadas del diseño del escritorio en Android Oreo hace su llegada a Nova Launcher, haciendo que no necesitemos Oreo para disfrutarla. El funcionamiento es realmente sencillo sencillo. Sólo tenemos que elegir cómo queremos mostrar los iconos. Los iconos están redondeados por defecto, y tenemos opciones como cuadrados de diferentes clases. Una vez seleccionamos una opción, Nova se encargará de ajustar todos los iconos para dejarlos iguales.

Por el momento, tal y como ya os hemos comentado, estas nuevas funcionalidades que nos acercan a Android Oreo solo están disponibles en su versión beta, pero se espera que en muy poquito tiempo, cuando los desarrolladores logren solucionar todos los errores de funcionamiento, lo lancen de forma oficial a la aplicación de Google Play. Pero como desde TuTecnoMundo sabemos que muchos de vosotros no podéis esperar, en este enlace os dejamos la descarga del APK para que lo podáis disfrutar.

De todos modos os avisamos que es posible que algunas funciones no terminen de adaptarse correctamente al funcionamiento de vuestros dispositivos o que haya algunas funcionalidades que no terminen de ir correctamente. Es por eso que lo que os recomendamos es que esperéis a la versión final que sea lanzada en Google Play para poder disfrutar plenamente de ella.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la nueva actualización de Nova Launcher?