Nokia E1: Filtrado el primer Nokia con Android

Se han filtrado las especificaciones del Nokia E1, el primero de la marca con Android. Hoy en TuTecnoMundo os lo contamos.


Nokia fue la marca que más dispositivos móviles vendía durante mucho tiempo. Los usuarios de Nokia eran muy fieles a la marca y la mayoría de ellos sólo querían dispositivos de esta marca; y realmente tenía una causa muy bien justificada: la marca nórdica tenía unos estándares de calidad muy altos, y sus terminales se caracterizaban por unos diseños muy robustos y cómodos y unos menús sencillos y consistentes, a los que la mayoría de usuarios ya estaban acostumbrados. Sin embargo, con la llegada de los smartphones, Nokia probablemente cometió el error de no saber adaptarse: jugó todas sus cartas con Windows Phone, un sistema operativo que ha quedado prácticamente al margen, al quedar el mercado copado casi exclusivamente por Android e iOS. Las ventas de Nokia bajaron, ya que la mayoría de sus usuarios tradicionales abandonaron la marca en favor de Android.

Nokia-E1-1

Nokia E1

Durante este tiempo, aunque nadie se haya acordado de Nokia, ha seguido ahí, fabricando unos terminales con Windows Phone que prácticamente nadie estaba dispuesto a adquirir. De hecho, tenía firmado un contrato con Microsoft en el que se comprometía a sólo fabricar dispositivos con este SO.

Sin embargo, este contrato ya ha acabado, por lo que el panorama ahora es muy distinto: Microsoft fabrica sus propios teléfonos con Windows, y Nokia es libre para utilizar el sistema operativo que quiera, razón por la cual, como ya anunciamos en TuTecnoMundo, lanzará siete terminales con Android durante este año.

Pues bien, se ha filtrado información del Nokia E1, el que sería el primer dispositivo de la marca con Android; y que por lo que parece, también sería uno de los primeros en conocer Android Nougat, a pesar de que ya hayan pasado unos meses de que fuera lanzada.

Sus características serían las siguientes:

  • Pantalla de 5,2 o 5,3 pulgadas
  • Memoria de 16 GB, memoria RAM de 2 GB
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 425
  • Cámara trasera de 13 MP, cámara de selfie de 5 MP

Su precio rondaría los 140 €, lo cual apunta a un terminal con una relación calidad-precio muy buena.

Nokia-E1-2


Y tú, ¿qué opinas del Nokia E1?

Pablo Barquín Sainz

Universidad del País Vasco, estudiante de Ingeniería Informática. Contacto: pablobarquin@multiesencia.com

También te gustará...

1 respuesta

  1. 8 enero, 2017

    […] Lo veníamos anticipando desde hace ya varios meses, pues las continuas filtraciones y declaraciones de la gente de Nokia así nos lo indicaban. La popular firma que antaño dominó el […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *