Saltar al contenido

Nokia 6 filtrado de nuevo con unos marcos de escándalo

12 diciembre, 2017

Lo veníamos anticipando desde hace ya varios meses, pues las continuas filtraciones y declaraciones de la gente de Nokia así nos lo indicaban. La popular firma que antaño dominó el mercado de los teléfonos móviles ha vuelto a nacer para traernos su Nokia 6, un dispositivo que marcará un antes y un después en una de las empresas más legendarias del sector. De entre todas las funcionalidades y características que podemos destacar de este dispositivo, hay una de ellas que no pasa desapercibida: sus marcos.

Tal y como hasta ahora ya habíamos recogido en algunas filtraciones, el futuro Nokia 6, que esperamos ver a medidados de enero, nos llegaría con unas especificaciones muy similares o idénticas a las que aquí os mostramos:

  • Pantalla de 5,9 pulgadas a resolución FullHD, con efecto 2,5D.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 660.
  • 64 GB de almacenamiento interno (configuración fija).
  • 4 GB de RAM.
  • Micro USB.
  • Conectividad LTE.
  • Cámara trasera de 16 megapíxeles con auto enfoque por detección de fase y flash LED.
  • Cámara frontal de 8 megapíxeles con apertura f/2.0.

Pero lo que realmente destacamos de este dispositivo no son sus buenas especificaciones, sino el diseño con el que llegaría al mercado. Con una tendencia cada vez más clara en optimizar los marcos de la pantalla de los terminales de hoy en día, este Nokia 6 no va a ser una excepción.

De este modo, el nuevo Nokia 6 adoptaría el ratio de 18:9 que empieza a dominar el panorama de lanzamientos y que dominará de cara al próximo 2018. Un formato asociado a los marcos delgados y a un mejor aprovechamiento de los frontales que definiría el factor forma de un Nokia 6 que debería seguir la línea del modelo de este mismo año, ni ascendiendo ni descendiendo de categoría.

Pero además de todo ello, las fotografías filtradas del futuro Nokia 6 2018 muestran la posición del lector de huellas o de la cámara trasera. Junto a ello también tenemos algunas posibles especificaciones, aunque sin confirmar. Como el hecho de que se relacione el Snapdragon 660 con el dispositivo de Nokia, un cerebro bastante potente y que en esta generación fue el escudero del Snapdragon 835.

Precio y disponibilidad

Pero por el momento toca esperar, aunque seguramente pronto tendremos muchas más noticias de un futuro Nokia 6 2018 que seguramente no espere al día de su presentación para revelarse por completo. Sobre todo teniendo en cuenta que el ciclo de un año de su predecesor está muy cerca de cumplirse y que, si Nokia sigue el calendario, este nuevo modelo debería ver la luz muy pronto. Se espera que de cara al próximo mes de enero podamos conocer todas las características del terminal, pero probablemente antes podamos conocer un poco mejor algunas de sus características.

Y tú, ¿qué opinas de este nuevo Nokia 6 2018?