Saltar al contenido

Motorola vuelve a la carga en el mercado de las tabletas

14 noviembre, 2017
motorola moto tab

Hacía bastante tiempo que desde TuTecnoMundo no comentábamos una noticia de estas características. Con un año 2017 algo discreto en las gamas bajas y altas por parte de la firma, solo la gama media de smartphones ha logrado destacar en alguna de las entregas. Esta vez, Motorola ha optado por entrar a lo grande en el mercado de las tabletas ofrecido un producto con muy buenas características a precio realmente competitivo.

De hecho, ha sido Lenovo la que ha decidido echar mano del pasado “glorioso” de Motorola en el segmento de las tablets apostando por revivir la marca asociándola a la más joven Moto. No debemos pasar por alto el buen trabajo que se realizó hace ya un tiempo en este campo. De este modo, la nueva Moto Tab es una tablet de buen aspecto y materiales de calidad que ofrece una experiencia aceptable sin exceder en los aspectos clave: el hardware y el precio. Aunque eso sí: de momento será exclusiva de la operadora norteamericana AT&T, aunque se espera que en un futuro no muy lejano vea el resto de mercados internacionales.

Las características de este dispositivo son las siguientes:

  • Pantalla de 10.1 pulgadas con resolución Full HD.
  • Procesador Qualcomm Snapdragon 625 a 2 GHz.
  • 2 GB de memoria RAM.
  • 32 GB de almacenamiento interno.
  • Expansión con memoria SD de hasta 128 GB.
  • Batería de 7000 mAh.
  • Android Nougat 7.1.
  • Servicios propios de AT&T, altavoces frontales con Dolby Atmos, lector de huellas, USB de tipo C…

Tal y como podemos ver, se trata de un terminal con una gran pantalla de entre las que encontramos en el mercado. No cuenta con unas especificaciones TOP si las comparamos con otros dispositivos, pero cuenta con el hardware suficiente para poder realizar perfectamente nuestras tareas con ella. El procesador Qualcomm es uno de los más populares de las gamas medias, y sus 2 Gb de RAM son más que suficientes para contar con una buena experiencia de usuario.

Uno de los puntos fuertes de esta tableta viene de la mano de su batería y el trabajo que Android 7.1 puede hacer con ella. Además, el hecho de contar con un procesador que destaca por ofrecer consumos comedidos hace que la vida útil de la misma sea mayor que las tabletas que compiten con ella.



Otro de los puntos fuertes de la Motorola Moto Tab es que será compatible con distintos accesorios de Lenovo. Por ejemplo, tendrá disponible un kit de teclado Bluetooth con funda de la marca ThinkPad. Y un sistema de asistencia con micros y altavoz a lo Amazon Echo para que podamos expandir el uso de la tablet a cualquier habitación de la casa sin necesidad de usar la pantalla. Sin duda alguna se trata de un punto fuerte para el producto.

Precio y disponibilidad

Tal y como os hemos comentado anteriormente, por el momento sólo nos podemos hacer con ella a través de la operadora AT&T, aunque se espera que antes de que finalice el año y sobre todo en base a los resultados obtenidos, la nueva Motorola Moto Tab expanda sus fronteras. El precio de la tablet será inferior a los 300 euros (por el momento tasado en 299 en la operadora), de modo que, teniendo en cuenta las especificaciones, se trata de un precio realmente interesante.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la nueva Motorola Moto Tab?