Mi experiencia con LG G Pad 7.0


lg g pad 7.0

  Hoy en TuTecnoMundo os traemos un artículo bastante interesante. Vengo a hablaros de la LG G Pad 7.0 y mi experiencia con ella. LG nos ha cedido durante algunos días una de sus tabletas más recientes con una relación calidad/precio impresionantes.

Diseño

  LG ha cuidado al máximo el diseño y acabado de todos sus dispositivos desde que el G2 vio la luz y ofreció unos excelentes resultados. El LG G Pad 7.0 no se queda atrás en cuanto al diseño. Es una tableta con un coste de unos 120€ más o menos que podemos encontrar en tiendas online, como MediaMarkt, por un precio ni más ni menos que de 116€. Es evidente que no podemos esperar que los materiales de esta tableta sean de calidad, pero los acabados de esta LG G Pad 7.0 son sorprendentes, a pesar del material de plástico del cual está fabricado.

lg gpad 7.0 foto

  Es una tablet con muy buen tacto, con un acabado trasero que proporciona un buen agarre. Aunque he de decir que las huellas de las manos y este tipo de material no son nada compatibles, ya que dejamos huella en el dispositivo y no de forma emocional.

  La LG G Pad 7.0 es una de las tabletas mas firmes de 7 pulgadas que podemos encontrar en el mercado hoy en dia. El diseño cuenta con algunos inconvenientes a mi parecer, por ejemplo nos encontramos con que la batería no es accesible y los altavoces están colocados en la parte trasera del dispositivo, lo cual supone un “mal” funcionamiento en sitios planos, como una mesa, ya que impide la salida de audio correctamente.

lg gpad 7.0

  Encontramos también en la parte superior el audio jack de 3.5 milímetros, el slot para la tarjeta microSD y el puerto infrarrojos, este último a mi parecer es una característica genial, ya que nunca había utilizado un dispositivo con este tipo de capacidad. La verdad es que es un auténtico lujo poder cambiar de canal en nuestra TV con lo primero que tengamos en la mano. No puede faltar en la parte inferior, el conector microUSB 2.0 para cargar el dispositivo y pasarnos los archivos al PC.

Pantalla y hardware

  Nos encontramos con una pantalla de 7 pulgadas con 1280×800 pixeles de resolución, con una respuesta del panel bastante adecuada en referente a la reproducción del color, brillo, saturación y visibilidad a la luz del sol. Aunque hay que decir que la nitidez se ve muy perjudicada por la resolución. Ya que está limitada por tener una pantalla de 7 pulgadas.

  Vamos a ver las especificaciones de hardware que nos ofrece el LG G Pad 7.0:

Dimensiones físicas189.3 x 113.8 x 10.1 milímetros, 293 gramos
PantallaHD IPS 7 pulgadas
ResoluciónHD 1.280 x 800 píxeles, 216 ppp
ProcesadorQualcomm Snapdragon 400 MSM8226
Quad-core 1.2 GHz
Procesador gráficoAdreno 305
RAM1 GB
Memoria8 GB + microSD hasta 64 GB
VersiónAndroid 5.0.2 Lollipop
LG Optimus UI
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, hotspot, Wi-Fi Direct, DLNA
aGPS y GLONASS
Bluetooth 4.0 LE
Puerto IR
CámarasTrasera: 3.15 MP, vídeo HD 720p
Frontal: 1.3MP
BateríaBatería Li-ión, 4.000 mAh
Acceso a Google PlaySí, de serie
Precio de salida~129 euros
Otros datosPuerto de carga y sincronización microUSB 2.0

Software

  La LG G Pad 7.0 cuenta con Android 5.0.2 Lollipop, y el famoso Knock Code para encender y desbloquear la tableta con tan solo pulsar la pantalla con unos simples toques. Sin duda son 2 características que destacar.

  Ni Quick Memo ni las diferentes aplicaciones del software de LG, se han perdido por el camino. Al contrario, se han visto afectadas por el increíble diseño proporcionado por LG gracias a su Optimus UI.

lggpad7.0

  He de decir, que a la hora de jugar un poco con nuestra tableta, los resultados no han sido del todo satisfactorios. En juegos como IronMan 3, y Asphalt 8 encontramos graves fallos gráficos, así como ralentizaciones. Exceptuando esos dos grandes juegos, no he tenido ningún problema para correr juegos de requisitos gráficos inferiores.

Opinión personal sobre LG G Pad 7.0

  Sin duda la LG G Pad 7.0 me ha sorprendido, y mucho. Después de haberla probado puedo decir que en este caso estamos ante una tableta muy económica, que deja su precio alrededor de los 120 euros y que, además, no deja nada que desear en ningún apartado básico de su funcionamiento.

  Es cierto que pude mejorar en algún aspecto en cuanto a la resolución de pantalla, memoria y cámaras que pierden sentido con baja calidad, sin embargo su gran relación calidad/precio hacen que sea una de las tablets más atractivas de su gama.

¿Qué opinas sobre la LG G Pad 7.0? ¿Te comprarías esta tableta por tan solo 116 euros?

Andi Cristea

Estudiante de Ingeniería Informática. Amante de la tecnología, la música y el deporte. Me apasiona el Software Development y soy aficionado al fútbol. Me podéis contactar en @Andi_Cristea

También te gustará...

5 Respuestas

  1. Alfredo dice:

    La tengo y es excelente para consumir contenidos. La pantalla es muy buena. Malas cámaras y para juegos pesados, pero por ese precio creo no hay nada mejor.

  2. Octavio dice:

    A mi hija se le bloqueo su tablet,le pide correo y contraseña de GOOGLE,pero no la recuerda…que hago….ya la reinicio y nada….ayuda plis…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *