Mi experiencia con la Energy Tablet 10.1 Neo 2 3G


frontal energy tablet 101 neo 2 3g  Hoy en TuTecnoMundo os traemos el análisis y experiencia de uso de la Energy Tablet 10.1″ Neo 2 3G, una tablet de 10.1 pulgadas y 4 núcleos que hemos tenido la oportunidad de probar por cortesía de Energy Sistem. Lo cierto es que esta tablet no nos ha defraudado en absoluto, ya que nos ha causado muy buenas impresiones. Analicemos un poco más en detalle este interesante dispositivo.

Diseño

  Nada más abrir la caja que contiene el dispositivo, podemos ver que Energy Sistem ha realizado un muy buen trabajo con este producto, ya que la calidad del mismo se aprecia nada más cogerlo en la mano.

  Tanto los bordes laterales como la parte trasera de la tablet están realizados en metal, algo que le otorga un acabado premium, y que nos hace pensar, ya desde el primer momento, que nos encontramos ante un producto de calidad.

trasera energy tablet 101 neo 2 3g

  Se trata de una tablet robusta, y muy agradable al tacto. Además, dada su trasera metálica, proporciona un mejor agarre que otras tablets fabricadas en plástico. Las dimensiones totales del producto son de 242 x 171 x 8 mm con un peso de 545 gramos, lo que la convierte en un producto bastante manejable.

  Al igual que sucede con la mayoría de las tablets, no cuenta con tapa trasera extraíble, por lo que no podremos acceder a la batería. En cuanto a los altavoces, están situados en el borde superior del dispositivo, de modo que el sonido se proyectará adecuadamente aunque situemos la tablet encima de una superficie plana.

  En los laterales de la tablet nos encontraremos con el conector audio jack de 3.5 milímetros, el slot para tarjeta micro SD, el conector micro USB 2.0, y el slot para tarjeta micro SIM. Sin lugar a dudas, el hecho de que cuente con un slot para micro SIM es todo un punto a favor de esta tablet, ya que nos permite disfrutar de conexión a internet en cualquier parte.

lateral energy tablet 101 neo 2 3g

  A diferencia de otros dispositivos anteriores de la marca, la Energy Tablet 10.1 Neo 2 3G se carga a través del puerto micro USB, en lugar de utilizar un conector diferente, lo que nos garantiza facilidad para sustituir el cargador en caso de que lo perdamos, se nos estropee, etc.

Pantalla y hardware

  Nos encontramos con una pantalla de 10.1 pulgadas con 1280 x 800 píxeles de resolución, una resolución quizás un poco baja para una tablet de este tamaño, pero que no nos ha decepcionado en absoluto. La respuesta del panel es excelente, y en ella los colores se muestran muy reales y vivos, ofreciendo una muy buena experiencia en relación con el precio del producto.

  Vamos a ver las especificaciones de hardware que nos ofrece la Energy Tablet 10.1 Neo 2 3G:

Dimensiones físicas242 x 171 x 8 mm545 gramos
Pantalla IPS 10.1 pulgadas
ResoluciónHD 1.280 x 800 píxeles, 160 dpi
ProcesadorARM Cortex-A7
Quad-core 1.3 GHz
Procesador gráficoMali-400 MP
RAM1 GB DDR3
Memoria16 GB + microSD hasta 64 GB
Sistema OperativoAndroid 4.4 KitKat
ConectividadWi-Fi 802.11 a/b/g/n, dual-band, hotspot, Wi-Fi Direct, DLNA
3G
GPS y GLONASS
Bluetooth 4.0 LE
CámarasTrasera: 5MP con flash
Frontal: 2MP
BateríaBatería Li-ión, 7.000 mAh
Acceso a Google PlaySí, de serie
Precio de salida199 euros
Otros datosPuerto de carga y sincronización microUSB 2.0
Soporte OTG

Software

  La tablet incorpora Android KitKat 4.4 de serie, con una interfaz limpia y muy poco modificada por la marca. Además de las aplicaciones de Google, la tablet incluye algunas aplicaciones preinstaladas como un explorador de archivos, un reproductor de música, o una suscripción de un mes a Total Channel, que nos permitirá disfrutar de canales de pago en nuestra tablet.

  Por el momento, se desconoce si este producto será actualizado a Android Lollipop, aunque tal y como os hemos comentado hace algunos días, Energy Sistem ha empezado a actualizar los dispositivos de la familia Neo, a la que pertenece esta tablet, y está trabajando en más actualizaciones, por lo que no descartamos una futura actualización a la nueva versión del sistema operativo del pequeño androide verde.

Rendimiento

  Nos encontramos claramente ante un producto de gama media, aunque lo cierto es que se trata de una tablet bastante competente, capaz de aguantar sin problema todo tipo de aplicaciones de uso diario, y con un rendimiento más que decente en juegos, incluso en aquellos más pesados y exigentes como el Asphalt 8.

  Si tomamos como referencia datos de benchmarks, obtenemos una puntuación de 17.000 puntos, a la altura de otros dispositivos como la Samsung Galaxy Tab 4.

  No cabe duda de que Energy Sistem se ha superado, consiguiendo ofrecer un producto muy superior a su anterior gama que, tal y como os hemos contado en TuTecnoMundo, ya era bueno.

Autonomía

  La Energy Tablet 10.1 Neo 2 3G cuenta con una batería de 7000 mAh, lo que nos permite dar un uso intensivo a la tablet sin tener que preocuparnos de su duración. Durante nuestras pruebas, a pesar de haber utilizado juegos y otras aplicaciones pesadas, hemos conseguido que la tablet aguantase 3 días encendida, haciendo prácticamente 7 horas de pantalla con brillo automático y Wi-Fi encendido, una autonomía más que buena para una tablet con este tamaño de pantalla.

Conclusiones

  Sin lugar a dudas, nos encontramos con un producto con una calidad excelente en relación con su precio, que se sitúa en 199 euros en la tienda oficial de Energy Sistem. Se trata de una tablet con un buen rendimiento, una duración de batería sorprendente, y que cuenta con materiales de fabricación premium, lo que la dota de características propias de un dispositivo de mayor precio.

  ¿Qué os parece este dispositivo?

Andi Cristea

Estudiante de Ingeniería Informática. Amante de la tecnología, la música y el deporte. Me apasiona el Software Development y soy aficionado al fútbol. Me podéis contactar en @Andi_Cristea

También te gustará...

5 Respuestas

  1. Di como rootear una tech pad xtab 781+ porfa tengo dos y quiero rootearlas y no puedo con nada

  2. Porfa tu que todo lo sabes 🙁

  3. fernandfo dice:

    tengo algun problema he cargado alguna pelicula y lo que me ocurre es que no tengo sonido,aclaro que soy un profano de la informatica, como puedo resolverlo.gracias anticipadas

  4. Ana Maria dice:

    no me carga la bateria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *