Mi 5X, se filtran las especificaciones de un futuro smartphone de Xiaomi

La gama media se está convirtiendo en un conjunto de smartphones bastante interesantes en Android ya que desde que las marcas chinas le hacen la competencia a las tradicionales, la gama media ha mejorado bastante, creándose así la media-premium, formada por dispositivos que incorporan algunas características de la gama alta, así como un diseño muy similar a los buques insignia con el empleo de materiales como el metal, el cristal e incluso la cerámica. Dos buenos ejemplos de esto son Xiaomi y Meizu, que son dos marcas chinas que tienen smartphones en todas las gamas y que están ocupando el mercado occidental, aunque sea a través de terceros vendedores. No obstante, hoy solo hablaremos de Xiaomi ya que según nos han informado desde GizChina, se ha filtrado uno de sus futuros smartphones, el Xiaomi Mi 5X, que vendrá con muy buenas características. A continuación, os contamos las filtraciones.

Xiaomi es una de las marcas chinas más famosas en su propio país y fuera de sus fronteras. De hecho, se está convirtiendo en un obstáculo para los fabricantes tradicionales al presentar dispositivos de gran calidad a un precio reducido. A pesar de que ya ha presentado el Xiaomi Mi 6, a la marca le queda otro lanzamiento importante, el del Mi Mix 2. Sin embargo, también ha preparado varios smartphones para la gama media, como el Xiaomi Mi 5X, del que hemos hablado anteriormente.

Mi 5X, un futuro gama media de Xiaomi, en imágenes

Xiaomi Mi 5X filtrado

Hacía bastante tiempo que no teníamos noticias sobre algún smartphone de Xiaomi. Pues bien, tal y como veis en la imagen superior, tenemos el próximo Mi 5X, del que conocemos su diseño, algunas de sus especificaciones y su posible precio de lanzamiento.

Como veis en la imagen de arriba, a pesar de que no veamos el diseño completo del terminal, vemos que tiene un cierto parecido al iPhone 7 Plus o al OnePlus 5 debido a la posición de la cámara dual en la parte trasera y de las bandas de plástico para las antenas de cobertura. Como viene siendo habitual en Xiaomi, el aspecto del dispositivo será muy elegante y minimalista.

Por otro lado, en cuanto a especificaciones nos toparemos en su interior con un procesador Qualcomm Snapdragon 625 al que le acompañan una memoria RAM de 4 GB y un espacio interno de 64 GB, posiblemente ampliable mediante tarjetas micro SD. Pero no sabemos el tamaño de pantalla ni su resolución, por tanto, esperamos que sea de más de 5 pulgadas y Full HD, como mínimo.

Dentro del apartado fotográfico, nos encontramos en la parte trasera del Mi 5X una cámara dual formada por dos sensores OmniVision  y en la delantera un sensor OmniVision de 5 megapíxeles. Las funciones de la cámara dual serían, desenfocar el fondo y mejorar la calidad de las fotografías, así como la inclusión de un zoom óptico.

Precio y disponibilidad

 

Xiaomi Mi 5X precio filtrado

Lamentablemente, desconocemos la fecha de presentación del Mi 5X. Eso sí, conocemos su precio, que es de 1999 yuanes, lo que vienen a ser unos 295 dólares o 280 euros al cambio. De modo que al adquirirlo el precio podría incrementar un poco.

Y tú, ¿qué opinas del Mi 5X? ¿Crees que sería una buena apuesta para la gama media?

Andrés Vinagre Blanco

Interesado en todo aquello que tenga que ver con la tecnología. Me gusta escuchar música y hacer deporte.

También te gustará...

4 Respuestas

  1. 17 julio, 2017

    […] Mi 5X, se filtran las especificaciones de un futuro movil de Xiaomi – Andrés Vinagre Blanco […]

  2. 17 julio, 2017

    […] Mi 5X, se filtran las pormenorizaciones de un futuro smartmovil de Xiaomi – Andrés Vinagre Blanco […]

  3. 17 julio, 2017

    […] Mi 5X, se filtran las especificaciones de un futuro teléfono de Xiaomi – Andrés Vinagre Blanco […]

  4. 17 julio, 2017

    […] Mi 5X, se filtran las determinaciones de un futuro smartphone de Xiaomi – Andrés Vinagre Blanco […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *