Saltar al contenido

Mejores Smartband de 2015

5 septiembre, 2015

13_SmartBand_Talk_White

  ¿Estás pensando en comprarte una Smartband? Hoy en TuTecnoMundo venimos con un recopilatorio de las que son las mejores pulseras cuantificadoras de este año (o presentadas en 2014 y lanzadas durante 2015). Comenzamos:


Xiaomi MiBand

xiaomimiband01

  Es sin lugar a dudas la apuesta más barata. Con un precio que ronda los 20 euros, la MiBand de Xiaomi nos pretende ofrecer casi todo lo que las demás SmartBand de la competencia hacen. Entre sus funciones más destacadas se encuentran la cuantificación de pasos y las horas de sueño, además de alertar sobre las notificaciones que llegan a nuestro teléfono mediante códigos de color.

  La Xiaomi MiBand no cuenta con pantalla propiamente dicha (cuenta con tres LEDs en su lugar). Tiene correas de goma flexible y de varios colores, aunque si preferimos algo más elegante Xiaomi tiene a la venta pulseras de cuero compatibles con su MiBand. Eso sí, estas correas de cuero aumentan de precio llegando a los 40 euros.

  Como componente diferenciador, esta pulsera cuantificadora ofrece resistencia al agua con certificado IP67 y promete más de un mes de duración de batería con cada recarga.


Jawbone UP24

Jawbone_UP_35831719-2-9_610x407

  La SmartBand de Jawbone tampoco cuenta con pantalla, y su precio se eleva hasta rondar los 100 euros. Entres sus funciones encontramos un registro de la actividad física y el sueño, así como una función de notificador y despertador.

  Su apartado estético es sin duda una de sus mejores bazas. La Jawbone Up24 tiene diseños de colores vivos y un diseño elegante, gracias en parte a su sistema de cerrado (véase en la imagen de arriba). Este cierre sin embargo puede traer dolores de cabeza a más de uno ya que puede soltarse con facilidad si se queda enganchado en algún lugar.

  La Jawbone Up24 también cuenta con resistencia al agua, pero al contrario que la anterior, ésta no se podrá sumergir. En cuanto a su batería, desde Jawbone aseguran que nos durará unas dos semanas de uso.


Sony Smartband SWR10

sony-smartband-swr10-negro

  Sony presentó durante el pasado Mobile World Congress su Smartband SWR10, pudiendo encontrarse ahora cerca de los 60 euros en Amazon. La SWR10 monitorizará nuestra actividad física, así como el sueño. Además nos notificará mediante pequeñas vibraciones en nuestra muñeca.

  Su apartado estético la hace pasar por una pulsera normal, ya que no cuenta con pantalla y tiene un toque elegante. También cuenta con pulseras intercambiables de varios colores, por si el negro se nos hace demasiado aburrido.

  La apuesta de Sony también cuenta con resistencia al agua IP58. Otro punto fuerte de la SWR10 es su completa integración con los dispositivos Xperia gracias a la app desarrollada por Sony, LifeLog. Desde esta aplicación controlaremos todos los parámetros que vaya recogiendo la Smartband.


Fitbit Charge

fitbit charge

  La Fitbit Charge puede hacer todo lo que hacen las anteriores, pero ya cuenta con un apartado diferencial: una pequeña pantalla. Ésta nos muestra la hora y algunas notificaciones, por lo que nos permite olvidarnos del reloj de muñeca.

  En su diseño no se difiere mucho a la Sony  Smartband SWR10 (salvo por la pantalla), contando con una correa de goma gruesa y resistente.

  Su batería nos aguantará una semana de uso y cuenta con resistencia al agua y sumergible hasta 10 metros de profundidad. Puede encontrarse por un precio que ronda los 100 euros.


Microsoft Band

microsoft_band_1

  El modelo de Microsoft (compatible con Android) cuenta con una pantalla TFT de 1,4 pulgadas como principal característica. Tiene GPS, sensor de luz ambiental, sensor óptico para medir pulsaciones, acelerómetro, termómetro, micrófono y unos cuantos sensores cutáneos.

  Su batería nos puede dar hasta dos días de duración, y este modelo es resistente al polvo y a salpicaduras de agua. Puede encontrarse a un precio que ronda los 200 euros.


Huawei Talkband B1

huawei-talkband-b1-colors

  Con un aspecto similar al de la Xiaomi MiBand, la Talkband B1 cuenta con una pequeña pantalla que sirve para mostrar notificaciones y estadísticas. Cuenta además con un factor clave: su núcleo puede extraerse para funcionar como un auricular bluetooth. Este núcleo es muy ligero por lo que puede colocarse en la oreja y utilizarse sin manos.

  En su apartado estético podemos ver cómo resalta la pantalla sobre todo el conjunto. Cuenta con correas intercambiables de colores para adecuarla al estilo de cada persona y su sistema de sujeción nos resulta adecuado.

  Su batería nos dará una autonomía cercana a los 5 días de uso y puede encontrarse por un precio cercano a los 100 euros.


Sony Smartband Talk

Sony Corp.'s new SmartBand Talk wearable devices are displayed at the company's showroom in Tokyo, Japan, on Tuesday, Sept. 9, 2014. Sony Corp. unveiled the new mobile devices on Sept. 4 as it adds features to win sales in a market dominated by Apple Inc. and Samsung Electronics Co. Photographer: Yuriko Nakao/Bloomberg

  Su principal característica es la pantalla con tinta electrónica. Gracias a ella podremos ver toda la información sin renunciar a la batería. Cuenta además con micrófono y altavoz para poder realizar y recibir llamadas.

  Cuenta también con la integración de la aplicación LifeLog, desde donde podremos configurarla a nuestro gusto. Es resistente a la agua y sumergible hasta 1,5 metro durante 30 minutos. Además puede cargarse a través de un microUSB, dándonos una autonomía de 3 días. Por un precio de unos 100 euros es sin duda una de  las opciones más completas.


Samsung Gear Fit

Gear fit

  Por último pero no menos importante tenemos la Gear Fit de Samsung. Cuenta con una pantalla flexible de 1,84 pulgadas y con tecnología Super AMOLED. Gracias a esta pantalla veremos de forma clara todas nuestras notificaciones y podremos interactuar con ella de forma táctil.

  Al igual que las anteriores la Gear Fit también puede contar paso y calorías, y la duración de su batería es de unos 5 días. Además, su precio ronda los 100 euros, por lo que con el mismo precio que la Sony Smartband Talk y más batería, la apuesta de Samsung puede resultar la opción ganadora entre los consumidores (sin olvidarnos de la increíble relación calidad-precio de la Xiaomi MiBand).


  Este ha sido nuestro repaso por las mejores Smartbands que hemos podido ver en este 2015. Seguro que vosotros tenéis vuestra favorita, por lo que podéis dejarla en los comentarios e incluir la que consideréis que nos hemos dejado por el camino.