El Meizu Pro 7 Plus superaría en potencia al Galaxy S8

Meizu-PRO-7-Plus

El Meizu Pro 7 Plus es uno de los móviles más esperados del 2017. En TuTecnoMundo ya hemos hablado mucho sobre este terminal, siendo su pantalla LCD trasera uno de sus elementos estrella. La comunidad espera ver como funcionará y si será realmente útil. Y no hablemos del precio, que le añade aún más atractivo a la idea de comprar este dispositivo.

Meizu Pro 7 Plus y su procesador

En las primeras filtraciones dábamos por hecho que el nuevo Meizu contaría con un procesador MediaTek Helio X30 de diez núcleos. Uno de los procesadores más potentes del mercado pero sin superar ni igualar al Exynos 8895, el CPU estrella de la marca Samsung que ha implementado en su último Galaxy. Sin embargo los últimos rumores muestran que el Meizu Pro 7 Plus podría contar con el mismo procesador del Galaxy S8.

Hay que aclarar que los rumores no dejan claro si el Meizu Pro 7 también llevará un Exynos. O bien solo estará disponible para su versión Plus. Lo que implica que sería una gran mejora a tener en cuenta a la hora de elegir qué dispositivo comprar.

¿En qué facetas superaría el Meizu Pro 7 Plus al Galaxy S8?

Como bien pone en el título el Meizu Pro 7 Plus será más potente que el Galaxy S8 si los rumores son ciertos. Con respecto al procesador los Galaxy S8 y S8 Plus llevan un Snapdragon 835 y tienen una variante que lleva el Exynos 8895 que prácticamente ofrecen el mismo rendimiento. El Meizu Pro 7 llevará un MediaTek Helio X30 de diez núcleos. Y su hermano mayor Meizu Pro 7 Plus contará con un Exynos 8895 formado por ocho núcleos divididos en dos grupos que funcionan con una frecuencia de 2,3 y 1,7 Ghz. Llegados a este punto están a la par.

Almacenamiento y memoria RAM

Si hablamos de RAM la cosa cambia. La compañía china decidió implementar 6 GB de RAM a su nuevo terminal. Incluso se ha escuchado sobre una versión con 8 GB de RAM. Mientras que la empresa coreana optó por mantener los 4 GB de RAM del S7. Que podría quedarse corto conociendo las capacidades de las apps en un móvil hoy en día. Y también teniendo en cuenta que las versiones de Android cada vez son más pesadas. Animaciones mejoradas, mayores funcionalidades y asistentes de voz no garantizan que tu móvil jamás tenga algún tirón que otro.

En el apartado de almacenamiento el Galaxy S8 viene con una única versión de 64 GB. Mientras que el Meizu Pro 7 tendrá versiones de 64 GB y 128 GB. La versión de 128 GB muy probablemente será acompañada con 8 GB de memoria RAM.

Duración de batería

Por otro lado el Galaxy S8 tiene una pantalla de más de 2K de 5,8 pulgadas. Y nuestro otro competidor tendría una pantalla de “solamente” 2K de 5,7 pulgadas. ¿Esto es un punto a favor del S8? Pues esto es más gustos que otra cosa ya que ambos tendrían la misma capacidad de batería, 3.000 mAh. El Samsung tendría una pantalla muy superior al Meizu, pero el Meizu por lógica debería aguantar más horas despierto.

En cualquier caso ambos móviles son muy recomendables y la decisión final es tuya. Son dispositivos muy diferentes con sus ventajas y desventajas. Un factor crucial también será el precio y especificaciones definitivo del Meizu Pro 7 Plus.

¿Y a ti cual te convence más? ¿Crees que el Meizu Pro 7 Plus estará a la altura del S8?

Xavi Párraga de la Cruz

Futuro ingeniero de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Fanático de las redes sociales (@xaviparraga), de la música disco y de la arquitectura.

También te gustará...

5 Respuestas

  1. Jorge Rodriguez Lahitte dice:

    Yo me inclinaria por el Meizu Pro 7 Plus si el precio resulta realmente ventajoso. Incluso, le propongo a Meizu servirle de tester de este nuevo terminal que desde ahora nos esta enamorando. Me gusta desde ya.
    Go ahead Meizu Pro 7 Plus. Sucess!!!

  2. Jorge Rodriguez Lahitte dice:

    Reconozco que soy fan acérrimo de los dispositivos Samsung. Sin embargo, me atrae la idea de que otra compañía supere al Galaxy S8 Plus. Por tanto, yo me inclinaria por el Meizu Pro 7 Plus si el precio resulta realmente ventajoso. Incluso, le propongo a Meizu servirle de “tester” de este nuevo terminal que desde ahora nos esta enamorando. Me gusta desde ya este nuevo reto.
    Go ahead Meizu Pro 7 Plus. Sucesses!!!

  1. 15 Julio, 2017

    […] El Meizu Pro siete Plus superaría en fuerza al Galaxy™ S8 – Xavi Párraga de la Cruz […]

  2. 15 Julio, 2017

    […] El Meizu℗ Pro 7 Plus superaría en potencia al Galaxy℗ S8 – Xavi Párraga de la Cruz […]

  3. 16 Julio, 2017

    […] El Meizu Pro 7 Plus superaría en fuerza al Galaxy S8 – Xavi Párraga de la Cruz […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *