Los usuarios de los Google Píxel están teniendo problemas con el audio


  Hoy en día Google arma un buen jaleo cada vez que se pronuncia o presenta un producto. Así fue con la llegada de los Google Píxel, dos terminales de distinto tamaño que cogían el relevo de la gama Nexus y que llevaban el concepto Android a otro nivel. Después de ser adorados y criticados, hoy hemos podido conocer un problema que parece que acarrean de hace tiempo y que por el momento apunta a que tiene dificil solución.

google-pixel

  Hablamos de un error muy común en muchos dispositivos, pero normalmente va asociado a terminales de gamas más inferiores o no tan cuidadosos con el apartado del audio, algo que un terminal de altas prestaciones como sería un Google Píxel no se puede permitir. Según lo que muchos usuarios han reportado en la red y a la propia compañía y lo que hemos podido leer de nuestros compañeros de Android Authority, los teléfonos de la gran G sufren una saturación del sonido cuando el volumen del mismo es elevado. Además, hay un vídeo en el que podemos ver perfectamente cómo el sonido satura y hace que sea bastante molesto escucharlo teniendo en cuenta que a volumenes bajos el comportamiento es notable.

  La afectación se produce en las dos versiones de los Google Píxel, pero lo más sorprendente es que no se está produciendo en todos los terminales por igual. Hay usuarios que apuntan a que el error de sonido es más que evidente mientras que otros usuarios aseguran que el comportamiento del terminal para volumenes elevados es muy bueno, desde el priemr día hasta el último. Incluso se han realizado encuestas en la red para valorar si se trata de un fenómeno aislado o realmente es algo que afecte de forma uniforme a los terminales de Google.



    De las 320 personas que han votado hasta ahora, 120 usuarios han tenido problemas con audio del Pixel XL frente a 72 que aseguran no haber notado nada fuera de lo normal, tal y como hemos apuntado anteriormente se aprecia una diferencia clara pero no tal como para asegurar que todas las partidas de Google Píxel XL sufren este error. En el caso del Pixel normal, son 89 usuarios los que sí han detectado fallos de sonido frente a 39 que no han tenido problemas. Por el momento no se sabe nada a cerca de los errores y no tenemos constancia de que Google haya empezado a investigar, aunque no sería extraño que lo hiciese. Desde TuTecnoMundo esperamos que el error pueda ser solucionado cuanto antes para que los usuarios de estos buenos terminales no tengan problema alguno al escuchar sus canciones o vídeos con un volumen elevado.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de los problemas de sonido del Google Píxel?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

3 Respuestas

  1. Nexus dice:

    Es problema del app, al abrir el app te dice que si oyes algo mal, vayas a ajustes.

  2. Siempre fue medio pelo algo siempre les pasa

  1. 11 enero, 2017

    […] taiwanesa que ha sido la encargada de fabricar este año los nuevos dispositivos de Google, el Google Pixel y el Google Pixel XL. A pesar de esto, la empresa está cada vez más perdida en el mercado y no […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *