Saltar al contenido

Los rumores del futuro precio del OnePlus 5T, desmentidos

10 noviembre, 2017
oneplus 5t rumores

Tal y como ya pudimos leer en TuTecnoMundo hace apenas dos días, todo apuntaba a que el precio del futuro terminal de la firma, el OnePlus 5T, mantendría el precio original si tenemos en cuenta el anterior modelo. Solo los impuestos o los gastos de envío influirían en el precio total del mismo. Hoy, una filtración que se ha conocido en la red, desmiente lo que pudimos conocer y nos da la fatal noticia de que el futuro precio del OnePlus 5T será superior al del modelo anterior.

Si hay algo que se ha criticado en los últimos lanzamientos de OnePlus este ha sido el precio. El que empezó como un “flagship killer” destronando a los gama alta de antaño, poco a poco ha ido ganando terreno tanto a nivel de especificaciones como sobre todo a nivel de precios. No debemos pasar por alto que el primer OnePlus lanzado no pasaba de los 350 euros, una cifra que ahora mismo se antoja bastante lejana sobre todo de cara a uno de los lanzamientos más esperados de finales de año, el OnePlus 5T. A pesar de lo comentado, las noticias entorno al precio de lanzamiento del mismo apuntaban a que no seguirían la tónica anterior, algo que hoy mismo desgraciadamente tenemos que desmentir.

Un tweet de Pete Lau, CEO de OnePlus, sugiere que el OnePlus 5T tendrá un precio más alto. Lau afirma en ese Tweet que los precios de los componentes de telefonía móvil están aumentando rápidamente (principalmente aquellos componentes relacionados con los terminales de gamas más altas) pero que los teléfonos también son cada vez mejores, y afirma que los usuarios apreciarán las novedades. Esto sugiere  que el OnePlus 5T puede debutar con un precio más caro que su antecesor, que ya de por sí se consideró por la comunidad un dispositivo caro que, aunque menor que sus competidores, había perdido la esencia inicial.

Tal y como ya vimos aquí mismo, el futuro dispositivo de la firma se espera que llegue con un hardware puntero pero similar al de su hermano menor. Contaría con una pantalla AMOLED de 5.99 pulgadas FullHD+ (2160 x 1080) algo más grande pero con un ratio más optimizado, el popular procesador Snapdragon 835 de 64 bits, y 6GB u 8GB de RAM, dependiendo de la variante que seleccionemos. El hecho de que el dispositivo sea lanzado ahora con unas mejores especificaciones, un diseño mejorado y una pantalla algo más grande hace que realmente valga la pena el cambio si venimos de un dispositivo algo más limitado en cuanto a especificaciones se refiere.

Por el momento seguiremos atentos a lo que podamos conocer sobre el futuro OnepLus 5T, pues falta muy poquito para que llegue a estar entre nosotros. El precio será un elemento determinante a la hora de adquirir el dispositivo, pues de ser cierto este incremento de precio, entraremos en una franja en la que podremeos ver otros muchos más terminales.

Y tú, ¿qué opinas a cerca del incremento de precio del futuro OnePlus 5T?