Saltar al contenido

LG V30 llega de forma oficial a España

17 noviembre, 2017
lg-v30-note-8

lg-v30-note-8

Sin duda alguna, este 2017 ha sido un año en que la mayoría de las marcas de smartphones se han centrado en dos características: la pantalla y la cámara. Como ya sabéis muchos de vosotros, la mayoría de los fabricantes han incluido en sus topes de gama una gran pantalla sin marcos en formato 18:9 como, por ejemplo, los de Samsung con el S8, los de Apple con el iPhone X o los de LG con el LG V30. Asimismo, otro de los apartados en el que se han centrado los fabricantes ha sido en la cámara, incorporando un doble sensor trasero o incluso dos sensores delanteros. Un claro ejemplo de ello es el Huawei Mate 10 o el Xiaomi Mi 6. No obstante, hay que señalar que también han llegado estas características a algunos terminales de la gama media como, por ejemplo, a la serie K de LG o a la gama media de Xiaomi.

Hoy, nos centraremos en uno de los smartphones más atractivos e interesantes del año, el LG V30, el cual ha llegado de forma totalmente oficial a España. Así que, os contamos todas su características, así como su precio.

LG V30 por fin en España de forma totalmente oficial

lg v30

La estrategia que viene siguiendo LG desde hace varios años es lanzar un smartphone a principios de año, normalmente en el MWC de Barcelona y otro a finales, en el IFA de Berlín. En este caso, el fabricante surcoreano ha lanzado el LG G6 en el MWC y el LG V30 en el IFA de Berlín.

En cuanto a sus especificaciones, el LG V30 contiene en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 835 acompañado de una memoria RAM de 4 GB.  Además, cuenta con una GPU Adreno 540 con la que tendremos unos gráficos de calidad cuando juguemos a juegos que requieran mucho de procesador. Respecto a la batería, hay que destacar que trae una de 3 300 mAh que se espera que dé una autonomía de dos días de uso. Asimismo, esta incluye carga rápida, como viene siendo normal en todos los dispositivos de la gama alta.

Por otro lado, en su exterior nos topamos con una pantalla de 6 pulgadas P-OLED con formato panorámico y casi sin biseles, lo que nos da una experiencia multimedia bastante buena. Desde luego, esta no le tiene nada que envidiar a la que incluye el Galaxy Note 8, por ejemplo. En el apartado fotográfico, el LG V30 llega con dos sensores en su parte trasera de 16 megapíxeles y de 13 megapíxeles con una apertura de f/1.6 y f/1.9, respectivamente. Otra de las características a destacar es que tiene protección al agua y al polvo con el certificado IP68.

¿Cuándo se vende en España y a qué precio?

Pues bien, los surcoreanos han decido lanzar el LG V30 en el mercado español el próximo 15 de diciembre a un precio de 899 euros, que no está nada mal si lo comparamos con su competencia, como, por ejemplo, el iPhone X, que tiene un precio de 1159 euros. Sea como sea, el LG V30 es un terminal que merece bastante la pena y que cuenta con uno de los mejores diseños que hemos visto a lo largo del año.

Y tú, ¿qué opinas del LG V30? ¿Crees que supera a sus rivales?