LG quiere ser la voz cantante en la innovación de las pantallas

  Hace apenas un mes pudimos conocer aquí en TuTecnoMundo las intenciones y relaciones más importantes de LG de cara al año que entraba. De entre ellas, dejando de lado la producción de nuevos terminales móviles, se encontraba un objetivo muy ambicioso: liderar la producción, el diseño y la innovación de las pantallas del futuro. Con un terminal que revolucionó el mercado (Xiaomi Mi Mix), todos los fabricantes se pusieron manos a la obra con nuevos diseños y funciones para pantallas de gran relación de frontal, y hoy LG nos lo vuelve a confirmar.

  Una de las nuevas funciones que traerá LG al mundo de los paneles para dispositivos móviles son los nuevos ratios de pantalla para los mismos. De hecho, la popular firma ha lanzado al mercado un panel con un ratio 18:9, alejado del 16:9 del que estamos acostumbrados en nuestros dispositivos móviles. Este cambio supone una novedad en toda regla, pues el panel que la implemente será mucho más alargado (verticalmente) de lo habitual, como ya lo es el actual Xiaomi Mi Mix con un ratio de 17:9. Esto nos lleva a pensar que las futuras pantallas de nuestros terminales irán en esta dirección.

  El hecho de que el ratio de pantalla haya ido derivando hacia esta proporción implica que los futuros dispositivos móviles que la implementen serán algo más alargados (dependiendo de la optimización de los marcos). De este modo, las funciones de pantalla dividida o la visualización de algunos vídeos será distinta a la que estamos acostumbrados. Además, el hecho de ampliar de forma vertical estas pantallas permite poder añadir los botones táctiles sin perder espacio alguno. Todo ello, junto a la optimización de bordes de la que hemos hablado anteriormente, nos podría llevar a ver algún terminal cuya relación pantalla-frontal llegue hasta valores superiores al 95%, una auténtica barbaridad.

  Pero no todo se queda en un cambio de tamaño, pues LG también ha optado por incrementar la resolución de la misma a QHD. Una de las diferencias principales de este panel con respecto a otros QHD que encontramos en el mercado es que la diagonal mayor tiene más píxeles. En concreto pasa de los 2.560 de una pantalla QHD normal los 2.880 de este modelo, lo que nos lleva a un incremento mayor de la resolución y por ende de la calidad de la misma. De este modo, con una diagonal de 5.7 pulgadas y la resolución de la que os hemos hablado, nos encontramos delante de una pantalla con 564 ppp.

  A cualquiera de nosotros nos podría parecer que este incremento de píxeles y en definitiva de la resolución del panel nos lleva a un consumo mayor y unos requerimientos a nivel de potencia superiores. Contra todo pronóstico, LG nos hace saber que este nuevo panel ha recortado el consumo en un 30% (es una cantidad realmente abultada) y ha incrementado su brillo y nitidez cuando se encuentra en exteriores un 10%. Desde TuTecnoMundo estamos realmente ansiosos por ver algún terminal del mercado con una de estas pantallas para valorar si finalmente el trabajo realizado nos deja con la boca abierta.

  Y tú, ¿que opinas de que LG marque las pautas del futuro de los paneles de nuestros smartphones?

 

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *