Saltar al contenido

El LG G5 que llegará a Latinoamérica podría ser menos potente

26 febrero, 2016

  Hace menos de una semana que pudimos conocer en el Mobile World Congress 2016 la gran apuesta de LG para este año, su nuevo buque insignia, el LG G5. Este fabricante ha sido uno de los que más ha innovado, y como resultado ha conseguido sorprender al publico por su concepto de teléfono móvil modular, creando así un terminal que posee un modulo extraible que se podrá intercambiar por distintos accesorios. Pues bien, pocos días después nos llega la noticia de que dicho teléfono móvil, el LG G5, podría rebajar sus especificaciones de cara a su lanzamiento en Latinoamérica, sin duda una decisión que dará mucho que hablar.

LG G5 Latinoamérica

  Esta decisión por parte de los fabricantes estaría basada en el tema económico. Según LG, el LG G5 será más atractivo para el público y conseguirá mejores resultados de ventas si baja de precio, con lo que para conseguir esto mismo hay que reducir la calidad de sus especificaciones. De esta manera la compañía esperaría aumentar el número de ventas actual que posee en dichos países. Por ello, si eres de los que estaban interesados en adquirir este terminal tan pronto saliera al mercado en Latinoamérica, puede que tengas que revisar otra vez las especificaciones con las que podría contar tu teléfono móvil.

¿Cuales serían las especificaciones del LG G5 en América Latina?

  Los cambios en el terminal no estarían en el diseño, con lo que si lo que te gustaba principalmente era su aspecto o su modularidad tenemos que decirte que estás de suerte, ya que los cambios se darían en el apartado interno del LG G5. El primer cambio sería eliminar el Snapdragon 820, y en su lugar el fabricante se plantea poner un Snapdragon 652 junto con una GPU Adreno 510, el procesador que posee otro de los terminales presentados en el MWC 2016, el BQ Aquaris X5 Plus.

  Además de esto, la memoria RAM del LG G5 también se vería reducida, con lo que en vez de contar con 4 GB de RAM, el modelo que se comercializará el Latinoamérica únicamente contaría con 3 GB de memoria. Como último cambio, ese modelo no contaría con soporte para realidad virtual, una característica que también se presento en su momento, con lo que dicha versión del LG G5 no sería compatible con las LG 360 VR.

LG G5

  La versión original del LG G5, es decir, la presentada oficialmente, es la que se comercializará es países como EEUU, China, Corea y el continente europeo, mientras que aunque aun no se han realizado las declaraciones oficiales, todo parece apuntar a que estas serán las características que se cambiarán en el modelo que saldrá a la venta en los demás países.

  Y a ti, ¿te parece acertada la decisión de bajar el precio y las prestaciones o no estás conforme con ella? ¿Estabas interesado en adquirir la versión original del LG G5? ¿Qué te parecen las características de la nueva versión? No dudes en comentarnos todas tus impresiones al respecto.