El lector de huellas de tu Galaxy ya permite desbloquear tu PC

lector-huellas-galaxy-windows

La seguridad es una faceta muy importante en Windows y cualquier dispositivo electrónico. Y es que son terminales que contienen mucha información personal. Por lo que es necesario lograr que tu ordenador o dispositivo esté a salvo de ladrones de información o de algún que otro cotilla. Tenemos que rompernos la cabeza buscando una buena clave. Y que esta a su vez sea fácil de recordar. A quién no le ha jugado alguna vez una mala pasada su propia seguridad al no recordarla. Y no hablemos de cuando queremos encender el ordenador con prisas y nos equivocamos más de una vez al poner la clave.

Con lo fácil que sería comprar un portátil con huella dactilar. Pero ya te has gastado una pasta en tu Samsung. Móvil que tiene, casualmente un lector de huellas dactilar que te deja vivir una placentera y cómoda vida.

¿Y si los juntamos?

La buena gente de Samsung ha ido un paso por delante de nuestro vago cerebro. Su aplicación con nombre a la moda, Samsung Flow, nos permitirá sincronizar nuestro dispositivo con el ordenador.

Aparte de darnos la posibilidad de desbloquear el PC mediante nuestro Samsung con huella dactilar, podremos habilitar conexión compartida. Esto significa que si pierdes o borras por error tu conexión Wifi, podrás habilitarla mediante tu móvil sin contraseña, solo dando un clic. (Esto se aplica también si eres algo inteligente y solo quieres poner una vez la contraseña de una nueva conexión Wifi). Otra cosa muy útil de esta aplicación es que podrás sincronizar notificaciones entre tu Galaxy y tu PC. Y por último podrás compartir datos inalámbricamente como si de Airdroid se tratara.

Aprender a compatibilizar ambos dispositivos

lector-huellas-galaxy-windows

Para abusar de todas las utilidades de esta aplicación necesitaremos cumplir una serie de requisitos:

-Los dos dispositivos tendrán que tener la opción de activar bluetooth. Por lo general la mayoría de PCs de escritorio y muchos portátiles no traen bluetooth. Como el bluetooth no es ningún software que podamos descargar vamos a tener que optar por comprar un adaptador.

-Necesitarás tener instalado Creator Update en tu Windows 10. Para comprobar que lo tienes, tendrás que irte a Inicio> Configuración> Actualización y seguridad. Y te aparecerá un mensaje de cómo instalarlo, en caso de no tenerlos. O bien puedes ir pinchar en este link e instalar el asistente de actualización específico para Creator Update.

-Tu Galaxy deberá estar en la lista de compatibles: Galaxy S7, Galaxy S7 edge, Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+, Galaxy Note5, Galaxy A7 2016, Galaxy A5 2016. Si tu móvil tiene lector de huellas y tiene una versión de Android superior a Marshmallow, muy probablemente sea compatible.

-Tu ordenador o portátil deberá contar con TPM (Módulo de plataforma de confianza). Para comprobarlo hay que pulsar Windows+R y teclear el comando tpm.msc. Si te detecta el TPM te mostrará una ventana con opciones para alterar contraseñas y demás seguridad. En el caso de que muestre “No se encuentra el TPM compatible”, deberemos entrar en BIOS para ver si tenemos posibilidad de activarlo.

-Por último deberemos instalar Samsung Flow en ambos terminales. Samsung Flow es una buena alternativa para mantener tu PC seguro y desbloquearlo fácilmente.

Samsung Flow |DESCARGA


¿Y tú te instalarías Samsung Flow? ¿Ha sido complicado o fácil instalarlo para ti?

Xavi Párraga de la Cruz

Futuro ingeniero de Telecomunicación de la Universidad Politécnica de Madrid. Fanático de las redes sociales (@xaviparraga), de la música disco y de la arquitectura.

También te gustará...

3 Respuestas

  1. Manu dice:

    Y que pasa si tengo un Samsung galaxy s7 y mi portátil es una mac funciona o solo es cin Windows???🤔🤔🤔🤔🤔

  2. Juan torres dice:

    Me gusta

  1. 15 julio, 2017

    […] El lector de huellas de tu Galaxy ya permite liberar tu PC – Xavi Párraga de la Cruz […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *