Saltar al contenido

La Xiaomi Mi Pad 2 llega con USB Type-C, cuerpo metálico, y pantalla de 7,9 pulgadas

25 noviembre, 2015

Xiaomi Mi Pad 2 especificaciones TuTecnoMundo

  La Xiaomi Mi Pad 2 ya ha sido presentada, de la mano del Xiaomi Redmi Note 3, por la compañía china que con estos productos quiere volver a revolucionar el mercado con unos precios de infarto. Esta Xiaomi Mi Pad 2 está centrada en mejorar al máximo el anterior exponente en la categoría, y es que a algunos nos recuerda al iPad Mini de Apple gracias a un grosor mínimo y un peso y unas características muy a tener en cuenta.

  La nueva Xiaomi Mi Pad 2 trae un cuerpo metálico y una pantalla de 7,9 pulgadas con resolución 2K de 2048 x 1536 píxeles con una densidad de 326 ppp. Asimismo, incorpora un procesador Intel Atom X5-Z8500 de 14 nm con una memoria RAM de 2 GB y 16 o 64 GB de memoria ROM dependiendo del modelo que elijamos.

  Cuenta con 6,95 mm de grosor y su peso es de sólo 322 g, bastante mejor  que la anterior entrega que venía con 8,5 mm de grosor y 360 g de peso. Además, incorpora una cámara principal de 8 MP y una frontal de 5 MP.

Xiaomi Mi Pad

  No todo son buenas noticias, sin embargo, y es que lo negativo de este terminal podría ser la batería, que se reduce a 6.190 mAh con respecto a los 6.700 mAh de la Mi Pad. Eso sí, habrá que ver cómo se desarrolla el papel de Android Marshmallow (próxima actualización) con MIUI en el aspecto de autonomía, aunque como punto positivo también tenemos que destacar que la carga será más rápida gracias al USB Type-C que llega como novedad a Xiaomi.

  Es cierto que tanto la Mi Pad 2 como el Redmi Note 3 son terminales que en gran parte serán destinados al mercado asiático, sin embargo, para el mercado europeo serán claras alternativas de compra, con unos precios impresionantes.

  La Xiaomi Mi Pad costará 140 € para la versión de 16 GB y 190 € para la versión de 64 GB. Asimismo, vendrá en dos versiones, gris oscuro y dorado, en aluminio y con unos acabados muy Premium al más puro estilo iPad. Por el momento, tocará esperar y ver cómo se comporta en la práctica aunque todo apunta a éxito total por parte de Xiaomi con su nueva propuesta.


  ¿Y a ti, qué te parece la Xiaomi Mi Pad 2? ¿Crees que será todo un éxito de mercado?