La llegada de Android O se retrasa unas semanas

Cada día que pasa conocemos un poquito más a cerca de la que será la futura versión  de Android. Aunque aún queda un poco para que podamos ver Android O 8.0 corriendo en algunos dispositivos, los desarrolladores ya llevan tiempo trabajando en versiones previas para que todo esté listo el día de su funcionamiento. Es por eso que a medida que se van realizando determinadas tareas conocemos un poquito más a fondo lo que será la nueva versión del sistema. Hoy en TuTecnoMundo venimos a hablarte de una nueva filtración que apunta a que la llegada oficial de la nueva versión del sistema operativo será más tardía de lo que en un principio se esperaba.

El caso es que la llegada de Android O de forma oficial se esperaba de cara a la última semana de agosto o, tal y como algunas filtraciones habían apuntado, incluso una primera preview oficial de cara a esta semana. Sin embargo, según lo que hemos podido saber gracias a  David Ruddock de Android Police, la llegada de Android O se ha retrasado unas cuantas semanas por razones que por el momento se desconocen. No se sabe si este retraso es fruto de un cambio de planes por parte de Google, un problemilla de última hora o simplemente una anticipación en las filtraciones sobre la fecha de presentación.

De hecho, las reacciones en la red no han tardado en llegar, y ya son muchos los usuarios que apuestan por esta última teoría. Los lanzamientos de Google, pese a que se han realizado en fechas algo dispares según cada versión, no suelen anticiparse tanto a estas fechas, pues suelen llegar a finales de agosto o incluso a principios de septiembre. De este modo, el perído de presentación, aunque se podría iniciar mañana mismo, aún tiene un amplio abanico de días para que Google pueda sorprendernos.

android 7.1 mecanismo anti panico

Tal y como ya pudimos comentar anteriormente en TuTecnoMundo, entre las novedades de Android O está la gestión de perfiles de color, que te permite personalizar tu interfaz con AdobeRGB, Pro Photo RGB y DCI-P3, la desaparición del desbloqueo rápido por cuestiones de seguridad o incluso la llegada de nuevos Emoji para completar la amplia lista que hoy en día ya tenemos.

Aunque no se trate de un cambio estético destacable, el trabajo de Google es plausible y esta nueva versión llega para afianzar un recorrido en el sistema que ya acarreamos desde hace 3 años. De este modo, Android vuelve a ser de nuevo más estable y funcional para que la experiencia de usuario al usar un terminal con el sistema en sus entrañas sea la mejor posible.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la fecha de presentación de Android O?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

1 respuesta

  1. 12 Agosto, 2017

    […] La llegada de Android® O se retrasa unas semanas – Marc Hernández Sánchez […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *