Saltar al contenido

La gama media de Samsung disfrutará también del modo retrato

11 octubre, 2017
Samsung-Galaxy

Samsung-Galaxy

Como ya os contamos ayer en TuTecnoMundo, la gama media de Samsung renovará su formato. Y es que, con sus nuevas características premium, parte de dicho catálogo competirá directamente con la gama alta. De forma que la pantalla infinita, la estética y el precio harán de los Galaxy A (2018) competidores directos de los topes de gama de algunas marcas.

Es cierto que un gama media que sobrepase los 500 euros puede sonar algo extraño. Sin embargo, las nuevas características llegarán de la mano de nuevos componentes hardware. Por lo que puede ser algo “comprensible” que la marca haya optado por subir el precio de los terminales que reciban estas mejoras. De hecho, así lo vimos también con el Note 8. Ya que el último phablet de Samsung fue el primero en recibir cámara doble y se ha convertido en el Galaxy más caro de la historia.

Recientemente nos llegó la noticia de que el Galaxy S9 no llegaría con cámara doble. Ya que este tipo de sensor podría estar reservado únicamente para los modelos Plus, dentro de la gama Galaxy S. De forma que Samsung diferenciaría el modelo grande del compacto con más características que el tamaño. Un tipo de movimiento que hemos visto en marcas como Apple, pero que no se había dado de forma tan acentuada con los Galaxy.

Modo retrato: también con una sola cámara

galaxy-j7-2017

Que el Galaxy S9 finalmente no llegue con cámara doble, no significa que se quede sin el tan de moda modo retrato. De hecho, hoy Samsung nos confirma que esta funcionalidad llegará también a su gama media del próximo año. Y lo hará de la mano del sensor fotográfico ISOCELL Fast 2L9. Una lente con un tamaño de píxel más reducido (1,28 μm). Lo que se traducirá en lentes que no tendrán por qué sobresalir del cuerpo del dispositivo. Además, estarán dotados de la tecnología Dual Píxel (la misma que ha permitido a los Pixel 2 contar con modo retrato sin doble cámara).

De esta forma, la marca no tendrá que apoyarse solamente en el procesado de la imagen para conseguir la preciada característica. Sino que, al igual que los terminales con doble cámara, tendrá también un apoyo hardware. Por lo que el resultado final no debería quedar tan artificial como el de otras firmas. Esto permitirá que toda la gama media de los coreanos disfruten del modo retrato. Ya que reduciría enormemente los costes en comparación de la solución de doble sensor. Lo que otorgará de mucho más valor a los Galaxy J y Galaxy A en el panorama Android.


Y tú, ¿Crees que la idea de Samsung será factible? ¿Has probado el modo retrato por software?