Saltar al contenido

La expansión de Xiaomi en España suma números de vértigo

13 noviembre, 2017
xiaomi España

Tal y como ya hemos adelantado anteriormente en TuTecnoMundo, el desembarco de Xiaomi en España ya es un hecho. Así lo demuestra su tienda online que nos propone ofertas sin duda alguna rompedoras y con precios mucho menores de los que inicialmente se estudiaban. Pero la llegada de Xiaomi no pasa solo por la apertura de un soporte online, sino de una serie de tiendas físicas que se incrementarán exponencialmente en los próximos meses.

El aterrizaje online de Xiaomi ha sido realmente destacado, pues a diferencia de lo que todos nosotros pensábamos, los precios han llegado prácticamente iguales a los que podríamos encontrar en tiendas internacionales simplemente sumando impuestos. Esto ha hecho que, más allá de la propia noticia de que una empresa de este calibre realice esta expansión internacional, concretamente en España, haya sido mucho más popular y bien recibida. Pero no solo son los precios lo que llama la atención en esta expansión, sino la comunicación oficial que 10 nuevas tiendas van a ser abiertas en España.

Por ahora, tal y como hemos comunicado en TuTecnoMundo, Xiaomi ha abierto dos tiendas oficiales en Madrid, una de las cuales es propiedad del también dueño y CEO de la marca Weimei. Xiaomi, sin embargo, quiere ir más allá y su apuesta por el mercado español será aún más ambiciosa de la que inicialmente había valorado. Tal y como hemos podido conocer de las declaraciones de uno de los dirigentes de la firma en relación a la expansión del mercado español: 

Estamos muy centrados en España ahora mismo. El lema de Xiaomi es ‘innovación para todos’, y nuestro objetivo es ese, llevarlo a todo el mundo. Por supuesto eso incluye gente en Latinoamérica en el resto de Europa y más regiones. Como decía, España es nuestro mercado de entrada en el oeste de Europa, en algún momento en el futuro nos encantaría mirar a otros mercados. Ya estamos en algunos mercados como México y trabajaremos en llegar a más mercados, pero ahora estamos principalmente enfocados en España

Tal y como ya hemos visto anteriormente, Xiaomi es una de las marcas que mas ventas logra obtener en el sector de la gama media de smartphones solo por detrás de gigantes como Samsung o Huawei. Esto es sin duda algo realmente destacable, pues su desembarco oficial en España de la mano de tiendas presenciales hace que el potencial de ventas se incremente mucho más, algo que probablemente impacte de lleno de cara al próximo año 2018.

Sin duda alguna la llegada de Xiaomi al mercado oficial Español hace que se abran una gran cantidad de vías, pues no debemos pasar por alto que temas como el incremento de precio por parte de terceros, garantías y soporte estarán ahora a nuestro alcance.

Y tú, ¿qué opinas de la llegada de Xiaomi a España?