Saltar al contenido

iPhone X vs Galaxy Note 8, ¿cuál será el móvil del año?

13 septiembre, 2017
iphone-x-vs-note-8

iphone-x-vs-note-8

Ayer fue el día elegido por Apple para dar a conocer, entre otros dispositivos, al nuevo iPhone X. En TuTecnoMundo, ya hemos analizado qué consecuencias traería este dispositivo en el panorama Android. El iPhone X era una de los dispositivos más esperados de este año. De forma que prácticamente ya tenemos completo el catálogo de la gama alta en smartphones. Sin embargo, no podemos negar que es con Samsung con quien verdaderamente se enfrenta este terminal. Ya que son sus Galaxy S y Galaxy Note los únicos que consiguen competir con él en ventas. En esta ocasión compararemos el último iPhone con el último Galaxy lanzados hasta el momento.

iPhone X vs Galaxy Note 8: especificaciones técnicas

iPhone X Samsung Galaxy Note 8
Pantalla OLED de 5,8 pulgadas 18:9
Resolución de 2.436 x 1.125
3D Touch
AMOLED de 6,3 pulgadas 18.5:9
Resolución de 2.960 x 1.440
Procesador A11 de seis núcleos Exynos 8895 de ocho núcleos
RAM 3GB 6GB
Memoria interna 64GB/256GB 64GB más microSD
Cámara trasera 12 + 12 megapíxeles
Zoom óptico 2x
Zoom digital 10x
Modo Retrato
12 + 12 megapíxeles
Zoom óptico 2x
Zoom digital 10x
Live Focus
Cámara frontal 7 megapíxeles 8 megapíxeles
Batería 2.700 mAh con carga inalámbrica y carga rápida 3.300 mAh con carga inalámbrica y carga rápida
Sistema operativo iOS 11 Android 7.1.1 Nougat bajo Touchwiz
Desbloqueo Face ID Reconocimiento de iris y dactilar
Precio 1.159 euros con 64GB 1.010,33 euros con 64GB

iPhone X vs Galaxy Note 8: diseño y hardware

iPhone-X

Al comparar los últimos Galaxy con anteriores modelos de iPhone, saltaba a simple vista la diferencia de marcos. Y es que Samsung se ha esforzado año tras año en reducirlos, hasta que finalmente decidió casi eliminarlos con el Galaxy S8. En cambio, el iPhone X ha supuesto un cambio de paradigma en el diseño de la manzana. Sin embargo, el concepto “sin marcos” es materializado de dos forma diferentes por Apple y Samsung. Ya que, mientras la coreana ha optado por separar los sensores del espacio de la pantalla, Apple no ha dudado en “cortar” la pantalla para colocarlos.

El apartado hardware es difícil de comparar. Sobre todo porque en el caso de la manzana, aún tenemos datos teóricos y algunos como la RAM aún no están confirmados. En cualquier caso, Apple ha decidido superar la barrera de los 4 núcleos, algo que ya habían hecho los Galaxy. De forma que el de la manzana cuenta con el A11 de seis núcleos y el Note 8 con el Exynos 8895 octacore (ambos de fabricación propia). La memoria RAM es de 6 GB en el caso del coreano y de 3 GB del de Apple.

iPhone X vs Galaxy Note 8: multimedia

galaxy-note-8-pantalla

La pantalla siempre ha sido la principal baza de los Galaxy. De hecho, el Note 8 ha sido el primer smartphone en conseguir sobresaliente en los test de DisplayMate. Y es que Samsung tiene muy madura la tecnología Super AMOLED. La marca de la manzana ha optado por subirse al carro de las pantallas OLED. Por lo que ambos dispositivos cuentan con las ventajas de dicha tecnología. A favor del terminal de la manzana, su menor tamaño le entrega una densidad de píxeles  mayor a la del Note 8 (463 ppp vs 521 ppp).

Las cámaras de los iPhones y los Galaxy siempre se han situado en el pódium. Sin embargo, Samsung se resistía a incluir doble cámara, hasta ahora. De forma que ambos terminales cuentan con doble sensor trasero. Las resoluciones son las mismas, pero en el caso de la iluminación encontramos un leve cambio. El Note 8 cuenta con aperturas f/1.7 y f/2.4  y el iPhone X con f/1.8 y f/2.4 (menos es mejor). Sin embargo, hasta que no podamos probar ambos a fondo, no pueden darse conclusiones finales


Y tú, ¿Crees que Apple ha dado un golpe sobre la mesa con su iPhone X?