Así es como el iPhone X podría influir en los próximos smartphones

iphone x face id

Cada año, los fabricantes de teléfonos móviles presentan sus topes de gama. No obstante, se suele filtrar la información de la mayoría de estos mucho antes de su presentación oficial, tal y como ha sucedido con smartphones como el LG V30 o el Samsung Galaxy S8 o incluso el iPhone X, el cual se dio a conocer ayer mismo en California y supone un claro rival para el mundo de Android, así como un modelo muy influyente para muchos fabricantes, sobre todo chinos. Así que, os contamos las principales desventajas que tiene este nuevo dispositivo de Apple frente a los terminales de Android que, por cierto, no son pocas.

Adiós al Touch ID, el Iphone X lo sustituye por el Face ID

face id iphone x funcionamiento

Una de las principales desventajas que encontramos en el iPhone X frente a sus principales rivales (topes de gama de 2017) es que el Touch ID, es decir, el desbloqueo por reconocimiento de huellas, ha desaparecido completamente. En su lugar llega el Face ID, que es un sistema que reconoce nuestra cara, permitiendo que desbloqueemos así el iPhone X. Pero poco sentido tiene todo ello cuando se tarda más en desbloquear y cuando es necesario que estemos mirando a la cámara. De modo que si tenemos el terminal encima de la mesa tenemos que inclinarlo para desbloquearlo o introducir el PIN, algo que pasa en pocos de los smartphones Android. Sin embargo, algunos fabricantes chinos, concretamente, los que se inspiran en Apple para diseñar sus terminales, podría reemplazar el sensor de huellas por el reconocimiento facial 3D, lo que sería un error.

El diseño

iphone x parte trasera copia

Este apartado es algo subjetivo porque depende de cada persona pero lo que sí es cierto es que los de Apple han calcado el diseño que apareció el pasado año con el Mi Mix o el Sharp Aquos y que han continuado terminales como el S8, G6 o el OnePlus 5. No obstante, Apple no ha sabido innovar lo suficiente con el diseño y ha tomado la pantalla sin bordes como modelo de una forma un poco extraña ya que, como vemos en la imagen superior, hay un entrante en la parte superior de la pantalla que, precisamente, no es que quede muy estético. Incluso así, seguimos recalcando que las marcas chinas también podrían imitar a Apple en este sentido y dejar de lado pantallas casi perfectas como lo es la del S8.

El precio

Aquí nos topamos con la mayor desventaja de los dispositivos de Apple y es el elevado precio que tienen (1149€ para la versión de 64 GB y 1359€ para la de 256 GB), superando en gran cantidad a smartphones tanto de marcas tradicionales como chinas que tienen unas especificaciones similares, por lo que muchos usuarios prefieren ahorrarse algo de dinero en lugar de gastárselo en un iPhone X que, por poner un ejemplo, cuesta más del doble de lo que vale un OnePlus 5. Por tanto nos preguntamos si merece la pena pagar más por un dispositivo que ni si quiera podemos personalizarlo al máximo, algo que en Android es totalmente factible.

Sea como sea, los de Apple han conseguido dar un paso hacia la innovación (aunque no muy seguro ya que han anunciado el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus) pero el precio sobrepasa a smartphones de Android que ofrecen lo mismo o incluso características mejores.

Y tú, ¿qué opinas del iPhone X? ¿Dejarías de lado Android por este terminal?

Andrés Vinagre Blanco

Interesado en todo aquello que tenga que ver con la tecnología. Me gusta escuchar música y hacer deporte.

También te gustará...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *