Saltar al contenido

Instagram introducirá una nueva novedad en los directos

9 agosto, 2017
instagram-sin-conexion-android
instagram-sin-conexion-android
instagram offline

Cada vez hay más usuarios presentes en las redes sociales, tanto en Facebook, como en Instagram o Twitter. No obstante, hay que señalar a una que ha experimentado un gran crecimiento desde hace uno o dos años hasta ahora. Esta es Instagram, la cual ha comenzado a crecer más rápido desde que fue adquirida por la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook. Y es que, los de Facebook pretenden manejar todas las redes sociales más conocidas como, por ejemplo, WhatsApp, que la compró hace unos años. No obstante, también han hundido a otras redes sociales que estaban en expansión como Snapchat, al incorporarle a Instagram las Stories y Periscope, con la inclusión de vídeos en directo en Instagram. Pues bien, hoy vendremos a hablar precisamente de una nueva función que será incorporada muy pronto en Instagram en cuanto se termine la prueba de ella a nivel mundial.

El pasado año por estas fechas, los desarrolladores de Instagram anunciaron las Instagram Stories, que nos permiten compartir el día a día con nuestros seguidores. Además, también podemos subir “boomerangs” o selfies con filtros animados, de forma similar a Snapchat. Más tarde, llegaron los vídeos en directo, que coincidió justo cuando Periscope comenzó a destacar, claramente los de Instagram le quitó el éxito.

Una nueva novedad en directo llegará en unos días

Pues bien, después de casi un año desde que los directos llegaron, los de Insatgram han decidido incorporar una novedad con la que podemos invitar a amigos a nuestro directo, de forma que no es necesario que estemos con nuestro amigo para realizar un directo juntos. Según nos han dicho desde el blog oficial de Instagram:

A partir de hoy, comenzamos a probar una forma divertida de estar en directo junto a un amigo. Ahora podréis pasar el rato en directo, ya sea para hacer vuestra tarea juntos o para poneros al día.

Tal y como veis en la imagen superior, al empezar un directo tenemos en la parte inferior la opción de invitar a un amigo, por lo que la pantalla se divide en dos y el directo empieza. Al igual que ya sucedía, este podrá ser visto por cualquier usuario de la red social, excepto cuando el perfil que hace el directo lo tiene privado.

Además, el invitado a nuestro directo tiene que aceptar la invitación para comenzar a hacerlo y puede salir de él en el momento que desee. También, en caso de que seamos nosotros mismos quiénes finalicemos el directo, el invitado también dejará de realizarlo.

En conclusión, esta nueva novedad se asemeja mucho a una videollamada la diferencia está en que se retransmite a todos nuestros followers y no solamente al amigo que invitemos. Sea como sea esta es una novedad bastante interesante que esperamos que solo tarde unos días en llegar de forma oficial.

Y tú, ¿qué opinas de esta nueva novedad en los directos de Instagram?