iFixit desmonta por completo el Galaxy Note 8

Hace muy poquitos días pudimos conocer al detalle el nuevo terminal de Samsung para las gamas más altas, el Galaxy Note 8. Con un claro reto de superación con su anterior lanzamiento, este nuevo dispositivo llega con líneas heredadas del Galaxy S8 y con un despliegue total para que los usuarios vuelvan a confiar en una línea de dispositivos que se ha visto muy perjudicada este último año. Tal y como ya es costumbre, los chicos de iFixit han trabajado duro para enseñarnos las entrañas de este dispositivo.

Y es que hoy en día los terminales de gama alta son cada vez más compactos y difíciles de reparar para que el diseño final sea como nos lo encontramos. Lejos quedan aquellos dispositivos a los que se les podía retirar la carcasa trasera y modificar la batería en cuando nos empezase a dar problemas. Desde hace ya un tiempo los terminales de gama alta están completamente blindados. Esto ocurre principalmente por dos motivos, el primero de ellos es que el diseño así lo obliga y el segundo de ellos es que la protección contra el agua hace que este blindaje sea prácticamente imprescindible.

Según la gente de iFixit, el Samsung Galaxy Note 8 tiene un diseño similar a sus anteriores versiones en relación a lo que podemos ver en su interior.  Para abrir el dispositivo, es necesario hacer presión hacia fuera en la parte trasera con una herramienta adecuada, e ir despegando los cantos poco a poco. No es tarea fácil y en muchas ocasiones si no se sabe hacer bien y se aplica más fuerza de la esperada podemos llegar a dañar el dispositivo. Una vez se haya quitado la trasera hay que tener mucho cuidado, porque quedará entre medio el cable del lector de huellas. Esto vuelve a poner en jaque el sistema de arreglos de este dispositivo.



Para ver completamente el interior del dispositivo, es necesario quitar el chip de carga inalámbrica y NFC así como el altavoz. Si extraemos la batería, podemos sacar la placa base con las cuatro cámaras del Note 8 (dos en la trasera, una en la frontal y el escáner de iris en el frontal). Las características de la cámara cumplen con las que muestra el fabricante en su ficha del dispositivo. Además, en el interior está todo en su sitio, sin ninguna ubicación extraña. Todo parece estar dispuesto de la misma manera que en las ediciones anteriores exceptuando ligeros movimientos de piezas y algunos cambios en la estructura del mismo, pero en la mayoría de los casos, son menores.

Más allá de determinados componentes y técnicas para desmontar el dispositivo, queda bastante claro que el Galaxy Note 8 es uno de los terminales más complicados de reparar en estos momentos. Si bien no es considerado como el más complicado por los chicos de iFixit, la duda se disipa cuando vemos el vídeo de su reparación. De todos modos desde TuTecnoMundo creemos que si esta dificultad para reparar el terminal es para ofrecernos un diseño como el que vemos en este Galaxy Note 8, vale la pena lidiar con ella.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la dificultad de reparar el nuevo Galaxy Note 8?

Marc Hernández Sánchez

Estudiante de Telecomunicaciones en Barcelona. Mis hobbies son los deportes, la tecnología y tocar la guitarra. Cuando puedo me encanta viajar.

También te gustará...

1 respuesta

  1. Marcos Vinicio Espinoza dice:

    Una pregunta tengo un Alcatel shine Lite 5080a y quiero saber si se puede actualizar a Android 7.0

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *